Las réplicas del colapso de FTX habrían provocado el cese de operaciones de Genesis Block en Hong Kong

El exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong dice que la agitación del mercado por la caída de FTX es la causa final del cese de las operaciones tras un año de reducción de los servicios.

Tras el reciente escándalo de FTX, otra empresa de criptomonedas está sintiendo las repercusiones. Genesis Block, uno de los principales proveedores de servicios de compraventa de criptomonedas en Hong Kong, ha anunciado que dejará de operar y cerrará sus operaciones, según varias noticias.

Según un correo electrónico enviado a sus clientes por el departamento de cumplimiento, la empresa dijo que, a partir del 10 de diciembre, cerrará su portal de negociación de venta libre (OTC).

Wincent Hung, CEO de la empresa, dijo a Reuters que la compañía ha dejado de operar mientras las contrapartes siguen cerrando a la luz de las consecuencias del colapso de FTX, y nadie puede saber quién es el siguiente.

«Así que preferimos cerrar todas nuestras posiciones para recuperar parte de nuestra liquidez».

El sitio web de la empresa sigue activo, e incluso hay mensajes de ayuda para los clientes interesados en el seguir operando vía transacciones OTC. Sin embargo, según el correo electrónico, la empresa pide a sus clientes que retiren sus fondos restantes y ya no acepta nuevos clientes.

Genesis Block no está relacionada con la empresa de criptomonedas Genesis, que ofrece servicios institucionales de compraventa de criptomonedas. La «otra Genesis» también se ha visto afectada por las consecuencias de FTX, y tuiteó que USD 175 millones de sus fondos están bloqueados en el exchange en apuros.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron que Genesis Block comenzó a reducir sus servicios a principios de este año y cortó los lazos con FTX antes de su caída. Además, la empresa solía operar una de las redes de cajeros automáticos de Bitcoin más sólidas de la región, con 29 cajeros en Hong Kong, pero posteriormente vendió la red de cajeros a un tercero.

Cointelegraph se puso en contacto con Genesis Block para obtener más comentarios sobre la situación.

Genesis es una de las tantas empresas del espacio que está sintiendo las graves repercusiones de la actual saga de FTX.

Al igual que la mencionada Genesis, Huobi Global dijo que también tiene fondos retenidos en FTX. La compañía dijo que tiene depósitos congelados por valor de USD 18.1 millones, de los cuales USD 13.2 millones son depósitos de clientes.

La situación que rodea a la caída de FTX, las empresas afectadas y las repercusiones para su antiguo CEO, Sam Bankman Fried, sigue desarrollándose actualmente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits