Las stablecoins y las CBDC podrían desempeñar un «papel significativo» en los pagos, dice el CEO de Visa

Visa comenzó a trabajar en un proyecto de interoperabilidad blockchain en septiembre de 2021 para apoyar la adopción de CBDC y stablecoins, pero desde entonces se han realizado pocas actualizaciones.

El CEO del gigante de las tarjetas de crédito Visa sigue confiando en que las soluciones basadas en blockchain puedan integrarse en sus servicios y ofertas para impulsar la próxima generación de pagos.

En una llamada telefónica durante la junta anual de accionistas de Visa celebrada el 24 de enero, el CEO saliente, Al Kelly -que dejará el cargo oficialmente el 1 de febrero-, compartió brevemente los planes de la empresa para las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y las stablecoins privadas.

Según un informe del 24 de enero de San Francisco Business Times, Kelly dijo:

“Es muy pronto, pero seguimos creyendo que las stablecoins y las monedas digitales de bancos centrales tienen potencial para desempeñar un papel significativo en el espacio de los pagos, y tenemos varias iniciativas en marcha.”

«Hemos realizado una cantidad inmaterial de inversiones en fondos y empresas de criptomonedas con el fin de invertir en el ecosistema de pagos», explicó el CEO saliente.

Kelly también confirmó que el balance de Visa no se ha visto afectado por algunos de los «fracasos de alto perfil» que sacudieron el espacio de las criptomonedas en 2022:

“No hemos tenido pérdidas crediticias relacionadas con estos fracasos […] En todo lo que hacemos, sepan que estamos extremadamente centrados en mantener la integridad del sistema de pagos de Visa y del sistema de pagos en su totalidad y, por supuesto, la reputación de nuestra marca de confianza.”

A lo largo de los años, Visa ha trabajado en varias iniciativas relacionadas con las criptomonedas.

Su equipo de investigación comenzó a trabajar en un proyecto de interoperabilidad de blockchain en septiembre de 2021 denominado iniciativa Universal Payment Channel (UPC). El proyecto se diseñó para establecer una «red de redes» para que las CBDC y las stablecoins privadas pasaran por diversos canales de pago.

Sin embargo, Visa no ha proporcionado ninguna actualización sobre el UPC en más de 12 meses.

El 20 de diciembre de 2022, el gigante de los pagos anunció que estaba preparando un plan para permitir el pago automático de facturas desde el monedero de un usuario basado en Ethereum.

Últimamente, Visa también ha lanzado varias tarjetas de débito de criptomonedas con «comisión cero», incluido un acuerdo ya finalizado con FTX y una asociación con Blockchain.com el 26 de octubre, que todavía está en vigor.

Un ejemplo de tarjeta de débito Visa-FTX antes de que Visa pusiera fin a la asociación. Fuente: Yahoo Finance

Aunque el informe anual de Visa de 2022 solo incluía datos hasta el 30 de septiembre -unas cinco semanas antes de la quiebra de FTX-, es posible que se revele más información en la convocatoria de resultados del primer trimestre de 2023 de Visa el 26 de enero.

El presidente de Visa, Ryan McInerney, sustituirá oficialmente a Al Kelly como CEO el 1 de febrero, y Kelly permanecerá a bordo como presidente ejecutivo.

McInerney parece ser igual o más optimista sobre las soluciones de pago basadas en blockchain.

En una entrevista con Fortune en noviembre, McInerney dijo que Visa todavía tiene «14 billones de dólares en efectivo que los consumidores gastan que pueden ser digitalizados» y que continúan explorando dónde pueden apalancarse mejor los criptopagos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits