Las víctimas de la quiebra de Celsius obtienen un plazo de prueba de reclamación de un tribunal estadounidense

La situación que rodea a la quiebra de Celsius continúa mientras los reguladores estadounidenses establecen un plazo para que los afectados por la situación presenten un reclamo de deuda contra la empresa.

El caso de la quiebra de Celsius continúa, pues el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el distrito sur de Nueva York aprobó un nuevo plazo de presentación.

Según un documento oficial, se ha establecido un plazo para quienes presenten cualquier reclamo contra el antiguo prestamista de activos digitales. Cualquier persona o entidad -que abarca a individuos, sociedades, corporaciones, empresas conjuntas y fideicomisos- que desee hacerlo debe presentar una prueba de deuda antes del 3 de enero de 2023, a las 5:00 pm EST.

El propio Celsius hizo un hilo en Twitter, informando a sus antiguos usuarios de la reciente aprobación del plazo judicial, junto con información paso a paso de cómo se presentan las reclamaciones:

La decisión se produjo poco después de que el examinador independiente del caso Celsius denunciara que la empresa tenía controles contables y operativos «insuficientes» en su gestión de los fondos de los clientes.

Las actividades de Celsius han estado bajo la mirada de los reguladores. Un fallo judicial del 1 de noviembre del juez que supervisa el caso ordenó una investigación para indagar la posibilidad de que Celsius fuera un esquema Ponzi, pues los clientes afirmaban que el antiguo criptoprestamista utilizaba los activos de los nuevos usuarios para cubrir los rendimientos existentes y facilitar los retiros.

Además, los tribunales se opusieron a la reapertura de la plataforma para los retiros y las ventas de stablecoin. La próxima audiencia judicial del caso está prevista para el 5 de diciembre de este año.

La evolución del caso de quiebra de Celsius llega tras la desaparición de otra importante plataforma de criptomonedas. La actual crisis de liquidez de FTX, convertida en escándalo de quiebra, es otro caso que tiene a antiguos usuarios e inversores con fondos perdidos a merced de los reguladores.

Se especula que el caso FTX tiene más de un millón de acreedores involucrados. El 20 de noviembre, cinco días después de que se acogiera al Capítulo 11 de la ley de quiebras, el exchange anunció que está iniciando una revisión estratégica de sus activos globales para intentar venderlos o reorganizarse.

Los abogados familiarizados con este tipo de procedimientos legales han especulado que conseguir retirar los fondos de FTX podría ser un proceso que durara años, posiblemente «décadas».

Irónicamente, a principios de octubre, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, esbozó cómo procedería con una oferta para adquirir los activos de Celsius.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits