Law Decoded, 12-19 de septiembre: El primer marco de criptomonedas de la Casa Blanca y las oportunidades perdidas

El sector no se tomó bien el documento, ya que el enfoque de los responsables políticos sobre la seguridad y la aplicación de la ley es demasiado visible.

A finales de la semana pasada, las agencias federales presentaron los resultados de su trabajo de seis meses sobre las principales orientaciones para la regulación de los activos digitales en Estados Unidos. El primer marco de criptomonedas resultante, publicado en el sitio web de la Casa Blanca, puede no contener muchas sorpresas o detalles exactos, pero, como parte de la orden ejecutiva del Presidente Joe Biden, sin duda afectará a las decisiones políticas que se tomen en el futuro. 

Quizá la sección más importante del marco esté dedicada a las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). En ella se revela que la administración ya ha desarrollado objetivos políticos para un sistema de CBDC de Estados Unidos, pero es necesario seguir investigando sobre la posible base tecnológica de ese sistema. Aun así, la intención parece bastante seria, ya que el Tesoro dirigirá un grupo de trabajo interinstitucional con la participación de la Reserva Federal, el Consejo Económico Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional y la Oficina de Política Científica y Tecnológica.

El sector no se ha tomado bien el documento, ya que el enfoque de los responsables políticos sobre la seguridad y la aplicación de la ley es demasiado visible. Kristin Smith, directora ejecutiva de la Asociación Blockchain, con sede en Estados Unidos, lo calificó como «una oportunidad perdida para cimentar el liderazgo de Estados Unidos en el ámbito de las criptomonedas», destacando su gran énfasis en los riesgos, no en las oportunidades, y la falta de recomendaciones sustantivas sobre la promoción de la industria de las criptomonedas. En declaraciones a Cointelegraph, Sheila Warren, del Crypto Council for Innovation, dijo que las recomendaciones políticas parecían basarse en una «comprensión anticuada y desequilibrada» de las criptomonedas, lo que podría dejar que los detalles fueran determinados por otros legisladores o por la próxima administración.

La fusión y sus repercusiones normativas

La actualización de Ethereum a proof-of-stake (PoS) puede haber colocado a la criptomoneda de nuevo en el punto de mira de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que las criptomonedas y los intermediarios que permiten a los holders hacer «stake» de sus criptomonedas pueden definirlas como un valor bajo la prueba Howey. Gensler continuó diciendo que los intermediarios que ofrecen servicios de staking a sus clientes «se parece mucho —con algunos cambios de etiquetado— a los préstamos.» La SEC ha dicho previamente que no veían a Ether (ETH) como un valor, con la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC) y la SEC de acuerdo en que actuaba más como un commodity.

Continúa leyendo

18 posibles formas de diseño para la CBDC estadounidense

La Oficina de Política Científica y Tecnológica presentó un informe en el que se analizan las opciones de diseño de 18 sistemas de moneda digital de bancos centrales para su posible implantación en EE.UU. El análisis técnico de las 18 opciones de diseño de CBDC se realizó en seis grandes categorías: participantes, gobernanza, seguridad, transacciones, datos y ajustes. Para ayudar a los responsables políticos a decidir sobre el sistema CBDC ideal en EE.UU., el informe de la OSTP destacó las implicaciones de incluir a terceros en las dos opciones de diseño de la categoría «participantes»: capa de transporte e interoperabilidad. En cuanto a la gobernanza, el informe sopesó varios factores relacionados con los permisos, la jerarquización del acceso, la privacidad de la identidad y la corrección.

Continúa leyendo

Tailandia se prepara para prohibir los criptopréstamos

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia se está preparando para tomar medidas radicales a raíz de las caídas de las plataformas de criptopréstamos experimentadas en el verano de 2022. La SEC tailandesa planea prohibir que las plataformas de criptomonedas presten o apoyen servicios de depósito de activos digitales. La prohibición prevista incluye varios puntos principales. Prohibirá a los operadores aceptar un depósito de activos digitales con la promesa de pagar rendimientos a los depositantes, incluso si los rendimientos no provienen del valor creciente de los activos sino del presupuesto de promoción. También se prohibirá la publicidad de servicios de préstamos y depósitos.

Continúa leyendo

Free website hits