Law Decoded: Gemini, Bithumb y Nexo, nuevos objetivos de regulación y persecución penal

Mientras la saga de FTX sigue acaparando titulares, la semana pasada trajo una nueva ola de problemas para las empresas de criptomonedas en Estados Unidos, Europa y Asia.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó a la firma de préstamos de criptomoneda Genesis Global Capital y al exchange Gemini de vender valores no registrados a través del programa «Earn» de Gemini.

La Comisión de Negociación de Fututos de Productos Básicos inició el proceso para obtener una sentencia en rebeldía en su caso contra Ooki DAO luego de que la organización autónoma descentralizada (DAO) incumpliera el plazo para responder a la demanda. También presentó una demanda contra el artista digital, Avraham Eisenberg, y lo acusó de dos cargos de manipulación del mercado en relación con un ataque a la plataforma DeFi; Mango Markets.

En Corea del Sur, agentes fiscales allanaron la sede en Seúl del exchange Bithumb, en busca de pruebas de posible evasión fiscal. Este hecho se produce después de que el ex presidente de Bitchumb, Lee Jung-Hoon, fuera absuelto de USD 70 millones en cargos de fraude. En Sofía, la capital búlgara, la policía allanó las oficinas de la empresa de préstamos de criptomonedas Nexo. Su objetivo era un esquema de blanqueo de dinero a gran escala y violaciones de las sanciones internacionales de Rusia.

Mientras la saga de FTX sigue acaparando titulares, la semana pasada trajo una nueva ola de problemas para las empresas de criptomonedas en Estados Unidos, Europa y Asia. 

El acuerdo entre Voyager y Binance recibe el visto bueno

Todavía hay lugar para las buenas noticias. El arruinado prestamista de criptomonedas Voyager Digital ha recibido finalmente la aprobación judicial inicial para su propuesta de vender sus activos a Binance.US por USD 1,020 millones. La aprobación se produce en medio de una investigación de seguridad nacional relativa a Binance.US que Voyager pretende acelerar. El Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager -un organismo que representa a los acreedores sin intereses de garantía en Voyager- apoyó la transacción en su forma actual, señalando que el acuerdo daría lugar a mayores recuperaciones para los acreedores que si Voyager liquidara sus participaciones por sí misma.

Sigue leyendo

Grupo ecologista demanda a Nueva York tras la aprobación de una instalación de minería de criptomonedas

En septiembre de 2022, la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York autorizó la conversión de la central eléctrica Fortistar North en una minera de criptomonedas. Ahora se enfrenta a una demanda, con la Coalición de Aire Limpio del Oeste de Nueva York y el Sierra Club alegando que la planta Fortistar sólo funcionaba durante los períodos de alta demanda de electricidad, como las condiciones climáticas extremas. Sin embargo, como centro de criptominería, el emplazamiento funcionaría las 24 horas del día, generando hasta un 3,000% más de emisiones de gases de efecto invernadero.

Sigue leyendo

Resumen de lo acontecido con FTX durante la semana pasada

Mientras continúa la investigación sobre FTX, el antiguo jefe de ingeniería del exchange, Nishad Singh, siguió a los antiguos ejecutivos de FTX y Alameda Research, Gary Wang y Caroline Ellison, al reunirse supuestamente con fiscales federales para llegar a un acuerdo.

El ex presidente de FTX US, Brett Harrison, ha cargado contra Sam Bankman-Fried por manipular y amenazar a los colegas que proponían soluciones para reorganizar la estructura directiva de FTX US. A pesar de recordar a Bankman-Fried como una «persona sensible e intelectualmente curiosa» al principio, Harrison dijo que veía «inseguridad e intransigencia totales» en Bankman-Fried cuando se enfrentaba a un conflicto, sobre todo cuando Harrison sugirió que FTX US estableciera ramas separadas para sus equipos ejecutivo, promotor y jurídico.

Mientras tanto, se ha aprobado la venta de algunos de los activos de FTX para ayudarla a reembolsar a sus acreedores. El juez John Dorsey ha aprobado la venta de cuatro unidades clave de FTX, incluidas la plataforma de derivados LedgerX, la plataforma de negociación de valores Embed y sus ramas regionales, FTX Japan y FTX Europe.

Sigue leyendo

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits