Legisladores de Arizona pretenden que las criptomonedas estén exentas de impuestos

Si el proyecto de ley se aprueba en la legislatura, los votantes de Arizona podrían decidir si la moneda virtual está exenta de impuestos como parte de una medida electoral en noviembre de 2024.

Los legisladores del Senado del estado de Arizona están estudiando un proyecto de ley destinado a que los votantes decidan si la moneda virtual está exenta del impuesto sobre bienes inmuebles.

En la legislación presentada en la primera sesión del Senado del Estado de Arizona en 2023, los senadores Wendy Rogers, Sonny Borrelli y Justine Wadsack propusieron que los residentes de Arizona decidan sobre la modificación de la constitución del estado en lo que respecta a los impuestos sobre la propiedad. Si la medida se aprobara en la legislatura, los votantes podrían decidir si la moneda virtual -en concreto, no «una representación del dólar estadounidense»- estaría exenta de impuestos en el estado en noviembre de 2024.

Según la Constitución de Arizona, todos los bienes federales, estatales, del condado y municipales están exentos de impuestos, al igual que las deudas públicas, muchos enseres domésticos y ciertas «existencias de materias primas o acabadas, piezas sin montar, trabajos en curso o productos acabados». Los datos de la Secretaría del Estado de Arizona indicaban que había más de 4 millones de votantes registrados en las elecciones generales de noviembre de 2022, y que el estado se inclinaba ligeramente por los republicanos.

El proyecto de ley, SCR 1007, pasó por dos lecturas como parte del calendario del Senado estatal el 19 de enero y el 23 de enero. Los legisladores en sesiones anteriores han intentado avanzar en la legislación relacionada con cripto e impuestos, como un proyecto de ley de 2018 que permite a los residentes presentar pagos de impuestos en criptomonedas, antes de que el entonces gobernador, Doug Ducey, vetara el proyecto de ley. Rogers también presentó un proyecto de ley similar a SCR 1007 en la segunda sesión del Senado de 2022.

Sin embargo, la legislación propuesta se enfrentaría a un clima político diferente al de 2018 o incluso 2022, con Rogers, Borrelli y Wadsack -todos republicanos- habiendo negado o cuestionado la elección justa y legítima de algunos legisladores estatales y federales. La demócrata, Katie Hobbs, derrotó por un estrecho margen a la republicana, Kari Lake, para convertirse en gobernadora de Arizona en las elecciones intermedias de 2022.

A nivel federal, las ventas o compras de criptomonedas suelen estar sujetas a impuestos sobre las ganancias de capital en Estados Unidos. Los legisladores de diferentes estados de EE.UU. han propuesto diversas políticas relacionadas con el cripto y los impuestos, incluyendo el gobernador de Colorado, Jared Polis, que permite a los residentes pagar impuestos en criptomonedas y Alaska, Florida, New Hampshire, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming que ofrecen 0% de impuestos sobre las ganancias de capital a los inversores potenciales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits