Legisladores estadounidenses solicitan a las empresas de criptomonedas información sobre diversidad e inclusión

«Hay una preocupante falta de datos disponibles públicamente para evaluar eficazmente la diversidad entre las mayores empresas de activos digitales de Estados Unidos», decía la carta.

Un grupo de cinco legisladores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha solicitado datos sobre las prácticas de diversidad e inclusión de 20 grandes empresas dedicadas a las criptomonedas y a la Web 3.0.

En una notificación del jueves, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, junto con los representantes Joyce Beatty, Al Green, Bill Foster y Stephen Lynch, redactaron una carta en la que solicitan a las empresas de criptomonedas con sede en Estados Unidos que proporcionen información sobre «cómo y si la industria está trabajando hacia un entorno más equitativo para todos». Los legisladores enviaron cartas a 20 empresas, entre ellas Aave, Binance.US, Coinbase, Crypto.com, FTX, Kraken, Paxos, Ripple y Tether, así como a las firmas de capital riesgo Andreessen Horowitz, Haun Ventures y Sequoia Capital.

«Hay una preocupante falta de datos disponibles públicamente para evaluar eficazmente la diversidad entre las mayores empresas de activos digitales de Estados Unidos, y las empresas de inversión con inversiones significativas en estas empresas», dijeron los legisladores. «Creemos que la transparencia es un primer paso crítico para lograr la equidad racial y de género».

Según un modelo de carta, los representantes de la Cámara solicitaron datos y políticas de diversidad e inclusión a las 20 empresas a partir de enero de 2021. La consulta parecía hacerse en respuesta a las investigaciones del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en 2020 y 2021 que concluyeron que «todavía hay mucho trabajo por hacer para aumentar la diversidad y la inclusión» en los principales bancos y empresas de inversión. Los legisladores pidieron a las empresas que respondieran antes del 2 de septiembre.

Los datos de otros grupos parecen respaldar las conclusiones de los legisladores estadounidenses. Un informe de 2020 de Digitalundivided mostraba que las mujeres negras y las emprendedoras latinas recibían menos del 1% de las inversiones de capital riesgo, y Crunchbase informaba de que el 0.9% de las mujeres fundadoras de empresas de fintech obtenían fondos de capital riesgo. 

«Por defecto, la Web 3.0 está muy dominada por los hombres, y no vemos que muchas marcas centradas en las mujeres entren en este espacio ahora mismo», dijo Jenny Guo, cofundadora de la plataforma metaversa, Highstreet. «Pero, al igual que en el sector tecnológico, cada vez más mujeres creativas se incorporarán al sector con el tiempo».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits