Lido DAO cae un 40% en 30 días

El precio de Lido DAO se enfrenta a riesgos a la baja junto con una configuración técnica bajista.

Lido DAO (LDO) ha bajado más del 40% en los últimos 30 días, y es posible que caiga más en los próximos días, debido a un potencial evento de venta, es decir, la Fusión.

Los depósitos de Ether de Lido DAO se disparan un 160% en 2022

Lido DAO es el mayor servicio de staking de Ethereum, tras depositar más de 4.14 millones del activo nativo de la blockchain, Ether (ETH), en el contrato inteligente de Ethereum 2.0 en nombre de sus usuarios, según los últimos datos.

Valor total de ETH 2.0 staked por el proveedor. Fuente: Glassnode

En comparación, la cantidad total staked de Lido DAO era de alrededor de 1.6 millones de ETH a principios de este año. El auge refleja la creciente demanda de los servicios de Lido DAO antes de la transición programada de Ethereum de proof-of-work a proof-of-stake a través de la fusión el 15 de septiembre.

LDO, un token de gobernanza en el ecosistema de Lido DAO, también ha experimentado un repunte de precios sin precedentes en los últimos meses; ha subido más del 350% tras tocar fondo a USD 0.39 en junio.

Sin embargo, la fuerte corrección del token en el último mes plantea la posibilidad de que se extienda la tendencia a la baja ahora que el hype previo a la fusión está llegando a su fin. Además, una configuración técnica también alerta sobre un posible descenso del precio.

LDO insinúa una inversión de triángulo descendente

El último período de venta en el mercado de Lido DAO comenzó después de que LDO alcanzara un máximo de USD 3.10 el 13 de agosto. Esta tendencia bajista ha dibujado un patrón que parece ser un triángulo descendente.

Los triángulos descendentes que se forman en la parte superior sugieren un agotamiento alcista. Teóricamente, una ruptura del triángulo descendente por debajo de la línea de tendencia inferior podría hacer caer el precio hasta el nivel de longitud igual a la altura máxima del triángulo.

LDO ahora pone a prueba la zona de la línea de tendencia inferior del triángulo (~USD 1.79- USD 1.82) como soporte. El token podría caer hacia los USD 1,17 si rompe por debajo del nivel de soporte acompañando un aumento de los volúmenes de negociación. En otras palabras, una caída del 35% desde los niveles de precios actuales.

Gráfico de precios diarios del par LDO/USD con una configuración de ruptura de triángulo descendente. Fuente: TradingView

Por el contrario, un rebote desde la zona de soporte de USD 1.79-1.82 podría hacer que LDO pusiera a prueba la línea de tendencia superior del triángulo descendente en torno a USD 2.10 como resistencia.

Además, una ruptura decisiva por encima de la línea de tendencia superior podría invalidar la configuración bajista comentada anteriormente.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Free website hits