Lido DAO: el token del mayo servicio de staking de Ethereum acaba de subir otro 30%, ¿The Merge hará que LDO repunte en septiembre?

El precio de LDO ha subido aproximadamente un 30% en la ultima jornada, ganando aproximadamente un 500% desde mediados de junio.

El precio de Lido DAO (LDO) subió el 3 de agosto, principalmente debido a movimientos alcistas similares en otros mercados de criptomonedas y a la creciente euforia en torno a la actualización de la red de Ethereum en septiembre.

En el gráfico diario, el precio de LDO alcanzó un máximo de la jornada de USD 2.40 un día después de tocar fondo localmente en USD 1.84. La fuerte reversión al alza supuso una ganancia de casi el 30% en un día, lo que sugiere el fortalecimiento de la tendencia alcista de Lido DAO por parte de los operadores.

Gráfico de velas diarias del par LDO/USD. Fuente: TradingView

Lido DAO es una solución de staking líquido para Ethereum por valor total depositado. En otras palabras, permite a los usuarios participar en el funcionamiento de la próxima cadena proof-of-stake (PoS) de Ethereum a cambio de recompensas diarias.

El token Ether de Ethereum (ETH) se ha revalorizado más de un 90% desde mediados de junio, en parte debido a los rumores sobre la actualización de su blockchain PoS llamada The Merge, prevista para septiembre.

Lido DAO, el mayor proveedor de servicios de apuestas de The Merge, se ha beneficiado simultáneamente de la moda, con LDO, su token de gobernanza, subiendo casi un 500% en el mismo periodo.

En particular, el número total de Ether bloqueado en el contrato inteligente de The Merge -también llamado ETH 2.0- a través de Lido ha pasado de 3.38 millones el 13 de junio a 4.16 millones el 3 de agosto, según DeFi Llama.

ETH total depositados en el contrato de The Merge a través de Lido DAO. Fuente: DeFi Llama

Los gráficos apuntan a un repunte de los precios de LDO

Además, los datos técnicos de LDO parecen sesgados al alza debido a su «bandera alcista«. Esta configuración técnica suele aparecer durante una tendencia alcista, cuando el precio se consolida a la baja dentro de un canal descendente tras un fuerte movimiento alcista.

LDO ha estado formando un patrón similar. En el gráfico diario, el precio del token ha invertido su curso después de sufrir una fuerte tendencia alcista que alcanzó un máximo de alrededor de USD 2.66 el 28 de julio.

Gráfico de velas diarias del par LDO/USD con la configuración de «bandera alcista». Fuente: TradingView

Como resultado, el token Lido DAO ahora mira una ruptura por encima de su actual rango de canal descendente, similar al movimiento alcista que siguió a su formación de banderín alcista en julio.

Por regla general, el objetivo de beneficios de la bandera alcista viene a ser en longitud igual al tamaño de la tendencia alcista anterior, llamada «asta de la bandera», o USD 4 para septiembre, un 65% más que el precio actual.

Escenario en caso de que no se cumpla la bandera alcista

Por otro lado, el potencial de una bandera alcista para alcanzar su objetivo alcista se sitúa en torno al 67%, según la investigación realizada por la Samurai Trading Academy. Por lo tanto, la bandera alcista de LDO podría fallar si su precio rompe por debajo de la línea de tendencia inferior del patrón.

La línea de tendencia coincide con la confluencia del soporte en USD 1.91, que limitó la subida de LDO a finales de julio y la media móvil exponencial de 20 días (20-day EMA; la onda verde en el siguiente gráfico) en USD 1.80.

Gráfico de velas diarias del par LDO/USD. Fuente: TradingView

Por lo tanto, la ruptura de la bandera alcista, o la caída por debajo de la confluencia de soporte, podría hacer que LDO apunte a la EMA de 50 días cerca de USD 1.43 como objetivo a la baja.

Este nivel coincide con el nivel de 0.236 de Fibonacci cerca de USD 1.42, que actuó de precio mínimo en febrero y mayo.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits