Lightning Network lanza una actualización de emergencia tras un fallo crítico en los nodos de LND

El fallo hizo que los nodos de LND no sincronizaran la cadena en el segundo fallo crítico en menos de un mes.

Se lanzó una actualización de emergencia para todos los operadores de nodos LND de Lightning Network el 1 de noviembre, luego de que un error crítico causara que los nodos LND se salieran de la cadena de sincronización. Este fue el segundo error crítico experimentado por la red en menos de un mes.

Según Lightning Labs, desarrollador de Bitcoin Lightning Network, algunos nodos LND dejaron de sincronizarse debido a un problema con la biblioteca de análisis de cables btcd. La revisión (v.015.4) se publicó casi tres horas después de la pausa. El comunicado decía:

«Esta es una versión de emergencia para corregir un error que puede causar que los nodos lnd no puedan analizar ciertas transacciones que tienen una gran cantidad de entradas de testigos».

Según el problema en GitHub, los nodos no actualizados serán vulnerables a los cierres de canales maliciosos una vez que los bloqueos de tiempo de los canales expiren en dos semanas. El error afectó solo a los nodos LND, lo que hizo que el estado actual de la cadena quedara obsoleto, aunque las transacciones de pago aún estaban disponibles. Algunas versiones de electrs también se vieron afectadas, según otro problema en GitHub.

El fallo fue provocado por un desarrollador apodado Burak en Twitter, con un mensaje en la transacción que decía: «ejecutarás cln. y serás feliz».

Burak también fue responsable de desencadenar un error similar el 9 de octubre, cuando crearon una transacción multigrado 998 de 999 que fue rechazada por los nodos btcd y LND, lo que provocó el rechazo de todo el bloque y de todos los bloques posteriores a la transacción. El mismo día, Lightning Labs lanzó un parche para solucionar el problema.

En Twitter, los usuarios sugirieron que era hora de un programa de recompensas por errores de LND:

El pirata informático Anthony Towns también afirmó haber revelado la vulnerabilidad a los desarrolladores de LND hace dos semanas y señaló que «el repositorio de btcd no parece tener una política de informes de errores de seguridad, por lo que no estoy seguro de si alguien más que trabaja en btcd se enteró».

Lightning Network es una segunda capa agregada a la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) que permite transacciones fuera de la cadena, es decir, transacciones entre partes que no están en la red de la cadena de bloques.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits