Linux lanzará una fundación para apoyar el desarrollo de billeteras digitales

Sin embargo, parece que la fundación no tiene intención de crear su propio monedero digital. Su objetivo es facilitar a las empresas la creación de billeteras propias.

La Linux Foundation, una organización mundial sin fines de lucro que permite la innovación dentro del ecosistema de la cadena de bloques a través del acceso a la tecnología de código abierto, ha anunciado planes para lanzar la OpenWallet Foundation (OWF). 

La OWF es un esfuerzo de colaboración entre empresas del sector tecnológico y público, así como de las partes interesadas dentro del ecosistema blockchain, para desarrollar software de código abierto que apoye la interoperabilidad de las carteras digitales; software diseñado para enviar, recibir, almacenar y controlar los activos digitales.

Según un comunicado de prensa emitido el 13 de septiembre, el objetivo principal de la OWF es construir un motor de código abierto polivalente que cualquier persona con conocimientos técnicos pueda utilizar para construir billeteras interoperables seguras y protegidas por la privacidad. La fundación también dijo que busca establecer las mejores prácticas para la tecnología de billeteras digitales.

En lugar de crear una billetera digital propiamente dicha, la fundación se centrará en construir un motor de software de código abierto que otras organizaciones, empresas y desarrolladores puedan utilizar para crear sus propios monederos digitales multiuso. Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, declaró:

«Estamos convencidos de que los monederos digitales desempeñarán un papel fundamental para las sociedades digitales. El software abierto es la clave de la interoperabilidad y la seguridad. Estamos encantados de acoger a la Fundación OpenWallet y entusiasmados con su potencial».

David Treat, de Accenture, miembro de la fundación, declaró:

«La infraestructura universal de monederos digitales creará la capacidad de transportar identidad, dinero y objetos tokenizados de un lugar a otro en el mundo digital. Se avecina un cambio masivo del modelo de negocio, y el negocio digital ganador será el que se gane la confianza para acceder directamente a los datos reales de nuestras carteras para crear experiencias digitales mucho mejores».

A la Linux Foundation se unen otras empresas de renombre como CVS Health, The Open Identity Exchange, Okta, OpenID Foundation, Ping Identity, polypoly, Procivis AG, Transmute y Trust Over IP Foundation.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits