Liquid, el exchange de criptomonedas propiedad de FTX, detiene todos sus retiros

El exchange FTX de Sam Bankman-Fried adquirió la plataforma de criptomonedas japonesa Liquid Group y sus filiales en febrero de 2022.

El exchange de criptomonedas japonés Liquid es la última empresa que ha suspendido sus retiros de fondos en medio de la actual crisis de los exchanges de criptomonedas centralizados.

Propiedad de FTX, el exchange de criptomonedas Liquid, nunció oficialmente en Twitter el 15 de noviembre la suspensión de los retiros de dinero fiduciario y criptomonedas en su plataforma Liquid Global.

Al abordar las razones de la suspensión, Liquid citó el cumplimiento de los requisitos de los procedimientos voluntarios del Capítulo 11 en los Estados Unidos, señalando:

«Debido a la aplicación del Capítulo 11 por parte de FTX Trading International, el beneficiario final de Quoine Pte. Ltd, Liquid Exchange (Quoine Pte.) está deteniendo todos los retiros – tanto de moneda fiduciaria como de criptomonedas».

El exchange enfatizó que las últimas medidas «no son un alto relacionado con la seguridad», y agregó que proporcionará más información en una fecha posterior. La firma también sugirió que sus usuarios no deberían depositar ni fiat ni criptomonedas hasta que haya más actualizaciones disponibles.

Se han suspendido los retiros de fiat y cripto en Liquid Global en cumplimiento de los requisitos del procedimiento voluntario del Capítulo 11 en Estados Unidos.

Hasta nuevo aviso sugerimos no depositar ni FIAT ni criptomonedas

Proporcionaremos actualizaciones cuando estén disponibles.

La noticia llega poco después de que Liquid afirmara que los activos de los clientes en las billeteras de Liquid no se habían visto afectados por el contagio de FTX, que detuvo todos los retiros el 10 de noviembre.

«Hemos realizado comprobaciones iniciales y no vemos ninguna actividad inusual», dijo Liquid en un tuit el 12 de noviembre. Sin embargo, Liquid anunció inmediatamente la suspensión de los retiros de criptomonedas en Liquid Global como «medida de precaución» hasta que «se completen las comprobaciones de seguridad adicionales».

La declaración del 12 de noviembre fue la primera aparición de Liquid en Twitter desde finales de agosto de 2022. Se produjo poco después de que la Agencia de Servicios Financieros de Japón solicitara a FTX Japan que suspendiera las órdenes comerciales el 10 de noviembre.

Fundado en 2014, Liquid es un importante exchange de criptomonedas con licencia bajo la Ley de Servicios de Pago de Japón a través de su entidad operativa japonesa, Quoine Corporation. Como informó previamente Cointelegraph, FTX adquirió Liquid Group y sus subsidiarias en febrero de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits