Liquid, exchange propiedad de FTX, detiene todos las operaciones tras congelar el retiro de fondos

La pausa operativa de Liquid se produce cinco días luego de que el exchange suspendiera todos los retiros debido a la declaración de quiebra de FTX.

Liquid ha suspendido todas las operaciones en su plataforma de acuerdo con las instrucciones de FTX Trading, según anunció la empresa en Twitter el 20 de noviembre. El comunicado indica que el exchange de Liquid puso en pausa «todas las formas de negociación» debido al tramite del proceso de quiebra en los tribunales de Delaware.

«Ya lo hemos hecho mientras evaluamos la situación. Estamos trabajando en estos asuntos y nos esforzaremos por dar una actualización más completa a su debido tiempo», añadió Liquid.

La pausa operativa de Liquid se produce cinco días luego de que el exchange suspendiera todas las retiros en su plataforma, alegando el cumplimiento de los requisitos del procedimiento voluntario de quiebra. La Agencia de Servicios Financieros de Japón también solicitó previamente a otra filial local de FTX, FTX Japón, que suspendiera las órdenes comerciales el 10 de noviembre.

Como informó anteriormente Cointelegraph, Liquid no es la única filial de FTX que se enfrentó a problemas debido a los procedimientos de quiebra en curso de su empresa matriz. El prestamista de criptomonedas en quiebra Voyager Digital ha estado tratando de encontrar otro comprador luego de que FTX US adquiriera sus activos en septiembre. El exchange de criptomonedas CrossTower ha estado trabajando en una oferta revisada para los activos de Voyager, pues la firma ha reabierto el proceso de licitación, informó Cointelegraph el 13 de noviembre.

Otras filiales de FTX, incluida LedgerX -que opera como FTX US Derivatives- han estado trabajando activamente para escindirse de FTX. Según una revisión estratégica de los activos globales de FTX, LedgerX fue eximida como deudor en la declaración de quiebra de FTX. Según una revisión de la empresa de servicios financieros Perella Weinberg, muchas filiales reguladas o autorizadas de FTX tienen «balances solventes, una gestión responsable y franquicias valiosas».

Perella Weinberg descubrió que algunas filiales de FTX -entre ellas FTX Japan, Quoine, FTX Turkey Teknoloji Ve Ticaret, FTX EU, FTX Exchange FZE y Zubr Exchange- son deudoras.

El exchange de criptomonedas japonesa Liquid interrumpe todas sus operaciones debido a que FTX se ha acogido a la protección por quiebra del capítulo 11 en Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits