Listen-and-Earn permite pagos de Bitcoin para podcasters y oyentes

La aplicación de podcasting Fountain anunció una asociación con ZEBEDEE para permitir a los creadores y oyentes de podcasts la posibilidad de ganar Bitcoin por el tiempo que dedican al contenido.

Las criptomonedas se han introducido en varios sectores a lo largo de los años para ofrecer a los usuarios la posibilidad única de micromonetizar sus acciones. Los juegos play-to-earn, junto con la música en streaming, han sido los precursores de este tipo de integración cripto. 

El 24 de enero, Fountain, una plataforma de podcasting de valor por valor, anunció una nueva asociación con ZEBEDEE, una empresa de servicios financieros que ayuda a monetizar juegos y aplicaciones, para permitir micropagos de Bitcoin (BTC) a los oyentes de podcast. 

Oscar Merry, fundador y CEO de Fountain, calificó la posibilidad de escuchar un podcast y ganar dinero por ello como una combinación poderosa y el futuro de la creación de contenidos.

“Dentro de unos años, miraremos hacia atrás a las suscripciones pagas para plataformas de contenido que no están relacionadas con cuánto usamos realmente esas plataformas y nos reiremos de lo básico e ineficiente que era”.

Además, a través de la asociación con ZEBEDEE, los usuarios no necesitan saber nada sobre criptomonedas para aprovechar las recompensas a través de integraciones de tarjetas de débito y crédito. 

El CEO dijo a Cointelegraph que mediante el uso de Lightning Network de Bitcoin específicamente, se pueden programar pagos instantáneos, sin permisos y de bajo coste que funcionan tanto dentro de la aplicación Fountain como con otros estándares RSS abiertos.

Según Merry, este desarrollo conecta una «industria de podcasting fragmentada» que actualmente opera a través de numerosas aplicaciones y proveedores de alojamiento no sincronizados.

Además, destacó que cada minuto dedicado a ver anuncios y consumir o crear contenidos aumenta el valor de una plataforma. 

«¿Por qué no deberías participar en la ventaja financiera del valor que creas en la plataforma?»

A medida que los desarrolladores continúan dando prioridad a la utilidad en los nuevos protocolos, la adopción de tecnologías emergentes se vuelve casi imperceptible. Recientemente, una iniciativa de «party-to-earn» se centró en la industria de la música electrónica para crear una moneda que sea universal para los asistentes a festivales, clubbers y fanáticos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits