¿Llamada de atención? Billeteras de Bitcoin mueven 3,500 BTC inactivos desde 2011

Una ballena de Bitcoin ha movido 3,500 BTC a nuevas billeteras por primera vez desde 2011, cambiando el formato de direcciones de P2PKH a P2SH.

En medio de las continuas turbulencias del mercado de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, algunos grandes inversores están despertando para mover sus tenencias de BTC que estaban intactas desde hace aproximadamente una década. 

Según los datos on-chain, siete billeteras de Bitcoin inactivas se despertaron el 11 de noviembre para mover un total de 3,500 BTC (USD 60.6 millones) a nuevas direcciones. La tarifa de una de estas transacciones de 500 BTC (USD 8.7 millones) ascendió a solo 0.00011383 BTC, o USD 2.

El investigador y desarrollador de blockchain Kirill Kretov destacó las transacciones en un post de LinkedIn, señalando que las nuevas direcciones «no estaban consolidadas» todavía.

Cada una de las siete direcciones mencionadas tenía 500 BTC desde hace unos 11 años, y las siete recibieron el depósito el 10 de julio de 2011. Todas las billeteras recibieron la cantidad exactamente a la misma hora, las 12:22 pm UTC, y para cada una de ellas fue la primera transacción.

Kretov señaló que las nuevas billeteras han cambiado el formato de las direcciones, pasando de pay-to-public-key-hash (P2PKH) a pay-to-script-hash (P2SH). P2PKH es el tipo de script más común para las transacciones de Bitcoin, donde las transacciones se resuelven enviando la clave pública y una firma digital creada por la correspondiente clave privada.

A diferencia de P2PKH, el formato P2SH permite que las transacciones se envíen a un hash de script en lugar de un hash de clave pública, lo que requiere que los destinatarios proporcionen un hash de script y datos adicionales. Según fuentes online, el destinatario podría necesitar las firmas de varias personas para gastar Bitcoin en direcciones con formato P2SH, o podría requerirse una contraseña.

El despertar de las direcciones BTC inactivas no es algo nuevo para la comunidad de Bitcoin. A mediados de octubre, una ballena de Bitcoin movió hasta 32,000 BTC por primera vez desde 2018.

Anteriormente, otro gran inversor de BTC movió hasta 48,000 Bitcoin de Coinbase Pro, informó el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju. Una gran parte del Bitcoin movido estaba supuestamente inactivo desde 2011. El año pasado, Cointelegraph informó sobre una billetera de Bitcoin inactiva que movió 321 BTC por primera vez desde 2013.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits