¿Llegará Bitcoin a los USD 110.000 en 2023? 3 razones para ser alcista en BTC en la actulidad

Bitcoin está imprimiendo divergencias alcistas significativas; con su precio en línea para una «carrera alcista masiva», argumenta un nuevo análisis.

Bitcoin (BTC) podría seguir a las acciones en una «carrera alcista masiva», pues el gráfico semanal ofrece una señal única de fortaleza.

Los últimos análisis de varios nombres conocidos dentro del espacio de las criptomonedas sugieren que es hora de abandonar la narrativa del mercado bajista.

A pesar de que todo el mundo habla de un nuevo macro precio del BTC, posiblemente en USD 12,000, las nuevas perspectivas exigen un replanteamiento.

Ya sea gracias a los factores macro-económicos o simplemente a los viejos ciclos de precios de Bitcoin, hay tres nuevas razones para volverse alcista respecto a Bitcoin en su estado actual cerca de los mínimos de dos años.

Un repunte de las acciones podría llevar el precio de BTC a USD 110,000

La primera es una teoría que implica un catalizador macro-económico del mercado, cortesía del analista, Henrik Zeberg.

En un tuit del 24 de noviembre, Zeberg sostenía que Bitcoin sigue actuando igual que otros activos de riesgo, pero sobre todo «no como el oro».

Aunque el escándalo del FTX debilita la correlación entre el BTC y las acciones, no hay razón para abandonar la idea de que volverá.

Para Zeberg, una marea creciente levanta todos los barcos, y un último repunte en todo el campo de los activos de riesgo podría llevar al par BTC/USD por encima de los USD 100,000.

«Bitcoin se mueve como un activo de riesgo (¡no como el oro!). Cuando el SPX explote más alto en el Blow-Off Top hacia 5,700 – 6,000 área objetivo – Bitcoin debería alcanzar 90,000 – 110,000 dólares», escribió:

«¡Último repunte antes de la explosión deflacionaria!»

Un gráfico adjunto parecía situar el rally a principios de 2023.

Gráfico comentado del BTC/USD frente al S&P 500. Fuente: Henrik Zeberg en Twitter

El indicador divergencia alcista se hace eco de marzo de 2020

Volviendo a los desencadenantes centrados en las criptomonedas, el volumen de balance (OBV) es uno de los indicadores que da una idea de los posibles tiempos alcistas que se avecinan.

Según el popular trader Alan Tardigrade, ahora es el momento de prestar atención porque el gráfico semanal de BTC/USD ha marcado 20 semanas de divergencia alcista.

«Esto indica el debilitamiento del impulso de la tendencia a la baja», decía parte de los comentarios que acompañaban a la publicación en Twitter:

«BTC puede recoger un repunte masivo».

Gráfico anotado de BTC/USD con OBV. Fuente: Alan Tardigrade en Twitter

Un movimiento al alza se correspondería con el comportamiento de Bitcoin tras el choque del mercado cruzado COVID-19 de marzo de 2020.

El OBV actúa como una medida acumulativa de la presión de compra y venta al mantener un recuento continuo del volumen a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Es similar al delta de volumen acumulado, pero abarca más que las simples operaciones de compra y venta.

Trader: La divergencia alcista del RSI es la primera para Bitcoin

El OBV no es la única divergencia alcista que hace ruido en los círculos de análisis de Bitcoin.

Para el trader de Bitcoin y analista técnico Mags, un fenómeno que se produce por primera vez en la historia de Bitcoin es el acontecimiento que hay que vigilar en el futuro.

Consultando de nuevo el gráfico semanal, Mags observó que el índice de fuerza relativa (RSI) del par BTC/USD está imprimiendo ahora una divergencia alcista en los plazos semanales, algo nunca visto antes, ni siquiera en los anteriores mínimos del mercado bajista.

«Cada pico del mercado alcista BTC formó una divergencia bajista en el RSI seguida de una corrección del mercado bajista», explicó:

«Es la primera vez que BTC imprime una divergencia alcista en SEMANA. Probablemente no sea nada».

Gráfico anotado del par BTC/USD con . Fuente: Mags en Twitter

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Free website hits