Lobistas de Singapur se oponen a la prohibición general propuesta de prestar tokens de criptomonedas

Los comentarios se dieron en respuesta a una prohibición propuesta por la Autoridad Monetaria de Singapur publicada en octubre.

Un lobby de criptomonedas con sede en Singapur ha expresado su oposición a la propuesta del banco central de prohibir a las empresas cripto el préstamo de tokens de criptomonedas. 

El 26 de octubre, el banco central de Singapur publicó documentos de consulta y propuso prohibir a los proveedores de servicios de tokens de pago digitales ofrecer «cualquier facilidad de crédito» a los consumidores. Esto incluye el préstamo de dinero fiduciario o criptomonedas. Sin embargo, la Asociación Blockchain de Singapur (BAS) cree que esto puede ser demasiado restrictivo.

En un documento de opinión enviado a la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), BAS argumentó que una prohibición general podría empujar a los usuarios de criptomonedas a prestar sus tokens a empresas offshore que no están reguladas. BAS también destacó que una de las principales cosas que atraen a los usuarios a los préstamos es el interés que ganan, que la asociación argumenta que es una de las razones por las que la gente mantiene criptomonedas.

En una declaración al medio de comunicación Bloomberg, el presidente de la junta de BAS, Chia Hock Lai, dijo que en lugar de una prohibición general, proponen un enfoque más medido y específico. Esto incluye centrarse en la educación de los consumidores sobre los riesgos de utilizar entidades no reguladas. El presidente explicó:

“Las medidas propuestas, si bien tienen buenas intenciones, podrían tener consecuencias no deseadas si se implementan en su totalidad, lo que incluye llevar a los consumidores a optar por proveedores de servicios no regulados”.

Además, BAS también argumentó que una prohibición completa de las empresas que ofrecen incentivos a los clientes minoristas es «demasiado draconiana» y sugirió una forma diferente de permitir regalos no relacionados con compras financieras.

El documento de consulta publicado por la MAS en octubre del año pasado se produjo en medio de una serie de debacles de criptomonedas en el país, incluido el fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) y las plataformas de criptomonedas Vauld y el prestamista de criptomonedas Hodlnaut.

En otras noticias, los fundadores de 3AC, Zhu Su y Kyle Davies, fueron citados recientemente a través de Twitter. Se ordenó al dúo que facilitara los documentos que poseyeran, tanto si la información se encontraba en su poder como en el de terceros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits