Logan Paul desvela un plan de recuperación de USD 1.5 millones para CryptoZoo

Como parte del plan, Logan Paul declaró que comprometerá 1,000 ETH para reembolsar a los inversores descontentos que deseen retirarse a través de la quema de sus NFT de CryptoZoo

El YouTuber Logan Paul ha desvelado un plan de recuperación de 1.5 millones de dólares para las personas que invirtieron en su controvertido proyecto de NFT CryptoZoo.

Anunciando el movimiento en un vídeo compartido a través de Twitter el 13 de enero, Paul reiteró que ya no está buscando demandar a su compañero YouTuber Coffeezilla por difamación por las acusaciones que hizo en una serie de videos críticos sobre el proyecto NFT de Paul.

Mi plan de 3 pasos para CryptoZoo, incluido un programa de recompensas de 1.3 millones de dólares para jugadores decepcionados.

Gracias, @coffeebreak_YT

Paul enfatizó que, en cambio, está enfocado en arreglar CryptoZoo, cumplir con la hoja de ruta y hacer las cosas bien con los fanáticos e inversores:

«El hecho es que demandar a Coffeezilla no va a ayudar a los titulares de Cryptozoo, así que sí necesito centrar mi atención donde debe estar, que es en los fans y en quienes me apoyan».

Paul explicó que su plan de recuperación consta de tres fases. En primer lugar, él y su mánager/cofundador de CryptoZOO, Jeff Levin, quemarán sus participaciones en tokens de ZOO para que «no tengan ninguna ventaja financiera» en el juego, y para que el token tenga supuestamente más valor.

En segundo lugar, afirmó que comprometerá personalmente 1,000 Ether (ETH) como parte de un programa de recompensas que permite a los inversores «decepcionados» quemar sus NFT para recuperar el precio de acuñación inicial de 0.1 ETH (USD 150).

Tuit de @CryptoKingBob en reacción: Twitter

Vale la pena señalar que cuando Paul publicó el tuit en el que dijo que estaba poniendo 1.3 millones de dólares para el programa de recompensas, los 1,000 ETH valían esa suma. Sin embargo, el precio de ETH —entre una serie de otros activos principales— ha experimentado desde entonces una fuerte subida que ha hecho que su precio aumente un 10.2% en las últimas 24 horas hasta situarse en torno a los 1,548 dólares al momento de escribir estas líneas. 

Por último, Paul señaló que la tercera etapa es «obviamente terminar y entregar el juego tal como se describe en el whitepaper», que fue promocionado inicialmente como un juego para ganar que implicaba la cría de animales NFT para recibir recompensas en token ZOO.

 «Decir que estoy decepcionado por cómo se ha gestionado esto internamente es quedarse corto, se está llevando a cabo una investigación interna completa junto con una auditoría y vamos a emprender acciones legales completas para quien tenga que rendir cuentas».

«Si se recupera algún dinero en el proceso, irá directamente a la comunidad», añadió.

La reacción de la comunidad a la publicación de Paul en Twitter fue variada: algunos se quitaron el sombrero ante los esfuerzos de Paul, mientras que otros siguieron acumulando críticas.

  • Relacionado: Los NFT tienen más futuro en Instagram que en Twitter

Usuarios como @tharaxis señalaron que si bien las críticas a Paul y CryptoZOO eran válidas, «todo esto parece muy positivo y aunque tomó un tiempo esto definitivamente merece un ‘buen trabajo’. Esperemos que siga así».

Mientras que el fundador y CEO de Genius Group Roger Hamilton añadió: «‘lo siento’ y compensación a los que perdieron dinero». Qué bien si todas las investigaciones de CoffeeZilla acabaran así».

En el otro extremo del espectro, el popular operador de NFT y criptomonedas @crypto_bitlord7 declaró: «Pero seamos honestos. No te importó hasta que empezó a afectar a tu reputación».

«Entonces amenazaste con demandar. Y cuando te diste cuenta de que te salió el tiro por la culata, empezaste esto para tratar de complacer a la gente. Eres tan falso como se puede ser. Un verdadero Larp«, escribió.

AÚN ASÍ, no asumió ninguna responsabilidad.

Dijo que «siento cómo se desarrollaron los acontecimientos», pero se niega a creer que es culpable.

Además, dijo «investigación completa sobre QUIEN SEA responsable».

Y ahora está tratando coffeezilla como su mejor amigo, sin embargo, él no lo sigue.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:   

Free website hits