Los alcistas de Bitcoin atacan los 57,000 dólares y las altcoins repuntan en el cierre de abril

Las altcoins se movieron hacia nuevos máximos y el precio de Bitcoin subió por encima de los USD 57,000 poco después del vencimiento de las opciones mensuales de USD 4.2 mil millones el día de hoy

Bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas en general cobraron vida el 30 de abril al cerrarse sin incidentes el vencimiento de USD 4.2 mil millones en opciones de este mes, sin ningún signo de controversia.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que, tras una breve caída por debajo del nivel de soporte de los USD 53,000 el 29 de abril, el precio de Bitcoin volvió a subir un 10% por encima de los USD 57,400 a mediodía.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La revelación del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, de que la empresa registró un aumento del 52% en los ingresos en comparación con el mismo trimestre del año anterior, probablemente reforzará el argumento de que las instituciones deberían tener Bitcoin en su balance como forma de combatir la inflación, así como de atraer a nuevos inversores.

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) también están ganando adeptos, ya que el Banco de Inglaterra reveló que está avanzando en sus planes de lanzar una libra digital y el banco central de Francia fue noticia el 29 de abril tras liquidar un bono de 100 millones de euros utilizando una CBDC que estaba alojada en la red Ethereum (ETH).

Las altcoins muestran una fuerza significativa

Aunque la mayor parte de las noticias y la atención de los analistas gira en torno a Bitcoin y Ethereum, un puñado de altcoins llamó la atención de los traders el viernes, debido a que sus precios registraron ganancias de dos dígitos

Una de las monedas más fuertes del día fue IoTeX, que subió un 75% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 0.085. El proyecto blockchain se centra en resolver los problemas de escalabilidad, privacidad y altos costes operativos que limitan la adopción masiva del ecosistema del Internet de las cosas (IoT).

Gráfico de 4 horas del par IOTX/USDT. Fuente: TradingView

Los datos de VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para IOTX el 27 de abril, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS ™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los recientes movimientos del precio y la actividad de Twitter.

VORTECS™ Score (verde) frente al precio de IOTX. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ comenzó a subir el 26 de abril y alcanzó un máximo de 76 el 27 de abril antes de volver a subir a 73 el 29 de abril. Vale la pena señalar que la puntuación VORTECS™ llegó a 73 aproximadamente 10 horas antes de que el precio se disparara un 75% a un nuevo máximo histórico de USD 0.0857.

Una segunda moneda que ha tenido un buen rendimiento en los últimos días y que ahora registra una puntuación VORTECS™ de 95 es PARSIQ (PRQ), una plataforma de análisis que ofrece herramientas de vanguardia para el análisis de la tecnología Blockchain en una variedad de industrias.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de PRQ. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

La tendencia alcista para PRQ se detectó por primera vez el 28 de abril, cuando la puntuación VORTECS™ alcanzó la zona verde. La puntuación se mantuvo cerca de ese nivel (67) durante el día siguiente y luego subió rápidamente a un máximo de 95 el 30 de abril cuando el precio de PRQ subió.

Una puntuación de 95 es una de las más altas jamás registradas en el sistema VORTECS™, y se ha demostrado que las puntuaciones anteriores de mediados a altos 90 preceden a una mayor apreciación de los precios, como demostró recientemente Polygon (MATIC) esta semana.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En general, las altcoins subieron en todos los ámbitos, aumentando la capitalización total del mercado a USD 2.177 billones, mientras que la tasa de dominio de Bitcoin se redujo al 48.8%.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo: