Los alcistas de Bitcoin se enfrentan a los vendedores en la marca de USD 21,000 mientras el precio borra las pérdidas de la reunión del FOMC de la Fed

Los USD 21,000 parecen un nivel complicado, pues se acumulan las órdenes de venta, mientras que los muros de compra se agotan, llevándose consigo el posible soporte.

Bitcoin (BTC) se dirigió hacia los USD 21,000 el 4 de noviembre mientras los alcistas intentaban recuperar el terreno perdido.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras subía durante la noche para establecer nuevos máximos diarios de USD 20,683 en Bitstamp.

El muro de ventas en los USD 21,000 resulta ser feo

Aunque hasta ahora se trata de un máximo más bajo en los gráficos de horas en comparación con los picos del 1 y 2 de noviembre, el movimiento sirvió para recuperar las pérdidas, que se produjeron tras la decisión de la Reserva Federal de subir una vez más los tipos de interés.

Sin embargo, las posibilidades de superar los USD 21,000 eran limitadas, pues los vendedores acumulaban órdenes a ese nivel.

«Si quieres vender, abre tus órdenes ligeramente por debajo de los USD 21,000», escribió Onchain Edge, colaborador de la plataforma de análisis CryptoQuant, en parte de un tuit junto a los datos del libro de órdenes de Binance.

Gráfico del libro de órdenes de Binance. Fuente: Onchain Edge en Twitter

Material Indicators, que proporciona datos de los libros de órdenes, señaló además que las órdenes de la parte compradora habían sido amigos inconstantes en términos de soporte, entrando y saliendo del libro de órdenes.

«Esta es la razón por la que no me fío de los nuevos muros de compra de Bitcoin, fuertemente ponderados», comentaba.

Gráfico del libro de órdenes de Binance. Fuente: Material Indicators en Twitter

Por otro lado, Maartunn, también colaborador de CryptoQuant, añadió que las órdenes de venta del mercado «siguen siendo dominantes» en la configuración actual.

«Nada ha cambiado realmente, aparte de un precio más bajo de Bitcoin», decía parte de los comentarios en Twitter ese día.

Gráfico del volumen de compra/venta de Bitcoin. Fuente: Maartunn en Twitter

Analista sobre las acciones: «Los grandes están acumulando»

Más allá de las criptomonedas, una fuente de análisis señaló un posible aspecto positivo para los activos de riesgo en general en el panorama actual.

El indicador de sentimiento Smart Money Confidence (SMC), utilizado tradicionalmente para las acciones, se encuentra ahora en «máximos históricos», señaló Game of Trades.

Las puntuaciones altas del SMR coinciden con un rendimiento superior del S&P 500, y dada la correlación de Bitcoin con los mercados tradicionales, podría haber motivos para el optimismo tras su lectura actual de 0.61.

El SMC alcanzó máximos de 0.78 a finales de septiembre, por lo que es necesario un rebote en el futuro.

«Los grandes están acumulando. La confianza del dinero inteligente está en niveles históricamente altos», resumió un optimista Game of Trades.

Gráfico anotado del indicador Smart Money Confidence. Fuente: Games of Trades/ Twitter

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits