Los analistas de Bitcoin están atentos a estos niveles de precios mientras se avecina una línea de tendencia clave

El consenso dice que los USD 22,400 marcan el inicio de un posible territorio de suelo, pero los objetivos a la baja se extienden técnicamente hasta los USD 11,000.

Bitcoin (BTC) está cotizando en su nivel más bajo desde mediados de diciembre de 2020, el 13 de junio, pero el suelo podría estar en cualquier lugar.

A medida que se intensifica la venta del fin de semana, el par BTC/USD actualmente ha caído por debajo de su precio realizado por primera vez desde marzo de 2020, según confirman datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Bitcoin se aferra a su precio realizado

En torno a los USD 23,400, el precio realizado -la marca promedio a la que se movió por última vez cada token- está actuando como el primer soporte sólido hasta ahora en los marcos temporales más bajos.

Gráfico con el precio realizado de Bitcoin frente al par BTC/USD. Fuente: Glassnode

Los niveles anteriores, incluidos los señalados como posibles suelos del precio, no se han mantenido, y el sentimiento sigue favoreciendo una mayor presión vendedora gracias a las secuelas de la suspensión de los retiros de Celsius, la inflación y las próximas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mientras tanto, el lugar en el que el BTC/USD podría establecer un suelo macro definitivo es ahora un popular tema de debate.

Los traders y analistas coinciden en que el primer puerto de escala para un descenso significativo es la media móvil simple de 200 semanas (SMA-200).

En los USD 22.370 al 13 de junio, la SMA-200 ha actuado como soporte clave a lo largo de la vida de Bitcoin, con sólo breves mechas por debajo de ella marcando mínimos generacionales del precio al contado.

La SMA-200 nunca ha roto su propia tendencia alcista, y la esperanza es que alcanzarla dé a los alcistas un periodo de respiro.

Gráfico de velas de 1 semana del par BTC/USD (Bitstamp) con la SMA-200. Fuente: TradingView

«La gente está buscando comprar allí, es más que probable que rebote en esa zona», argumentó Josh Rager en un vídeo de actualización publicado durante el día.

Aunque describió el rebote en la SMA 200 como una «profecía autocumplida», gracias al alcance del interés en ella, advirtió que había una garantía de que el par BTC/USD no siguiera bajando esta vez.

Esto se debe a los precedentes históricos, que muestran que Bitcoin ha tocado fondo hasta un 84% por debajo de su último máximo histórico. Con el máximo actual de USD 69,000, ese mínimo se situaría en USD 11,0000

«Eso sería perjudicial; no creo que el precio caiga tan bajo, quiero decir; básicamente estás viendo un retroceso completo de todo el mercado alcista y nunca hemos visto eso», continuó Rager.

En su lugar, las áreas de interés son el máximo histórico de 2017 en torno a los USD 20,000, así como la zona inferior inmediata, que se extiende hasta los USD 17,000. También merece la pena prestar atención a los USD 14,000, que equivalen a un retroceso del 80% desde los máximos históricos actuales, añadió.

Como ya te contamos anteriormente, varios de esos niveles ya han sido señalados por otros como potenciales suelos del precio, entre ellos por el trader y analista Rekt Capital.

En una serie de tuits del 13 de junio, la importancia de la SMA-200 volvió a entrar en juego.

La Fed se convierte en la última oportunidad de los alcistas

Mientras tanto, al cierre de esta edición, el par BTC/USD había logrado evitar una nueva caída en línea con los mercados de valores estadounidenses.

El S&P 500, por el contrario, perdió un 3% en la apertura de la jornada, mientras que el Nasdaq Composite Index cedió un 3.6%.

Para frenar el declive de las criptomonedas, algunos afirman que sólo la Reserva Federal puede intervenir, revirtiendo el endurecimiento monetario a medida que el aumento de los tasas de interés ahoga el crecimiento.

«Dense cuenta de lo poco que tiene que ver esta caída del criptomercado con el Celsius y el drama de stETH y todo lo que tiene que ver con el pánico generalizado en los activos de riesgo (acciones y criptomonedas por igual) y los gráficos rotos», dijo el economista, trader y empresario Alex Krueger a sus seguidores de Twitter en el día, dejando de lado las noticias de Celsius.

En otra publicación se podía leer:

«Esto es sólo mi opinión, a veces me equivoco. Mi estimación es que Celsius añadió 1.2 veces al incendio. Todo el mundo dice que fue Celsius. Mira los medios de comunicación mañana. Pero sin las cifras del IPC del viernes y el desplome de la renta variable esto no habría ocurrido».

No obstante, las ilusiones eran escasas para los participantes en el mercado de Bitcoin desde hace tiempo. En caso de que el par BTC/USD cayera por debajo de los USD 20,000, sería la primera vez que el precio caiga por debajo del máximo histórico del ciclo de halving anterior.

«Sin un pivote de la Fed, espero que este sea el primer ciclo en el que Bitcoin caiga por debajo del máximo histórico de los ciclos anteriores», concluyó Charles Edwards, CEO de la gestora de activos Capriole.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits