Los bancos españoles están obligados a informar sobre sus planes de monedas digitales a 3 años

El Banco de España quiere evaluar la influencia que tiene la digitalización en los servicios financieros.

Los planes de monedas digitales de los bancos españoles ahora deben ser reportados, según fuentes del Banco de España, que afirmaron que el banco central quiere examinar el efecto que está teniendo la digitalización en los servicios financieros.

El Banco de España lleva años callado sobre el tema de las monedas digitales. Sin embargo, este año, se está intensificando y reivindicándose. Después de establecer un registro de proveedores de servicios de monedas digitales, ahora se enfoca en los bancos.

Según un informe de El País de España, el Banco de España está buscando información adicional de las organizaciones financieras que se ocupan del dinero digital.

El propósito de la investigación es examinar el efecto que la digitalización está teniendo en los servicios financieros, no prohibir ni defender las monedas digitales. El banco central está pidiendo a los bancos comerciales que revelen sus vínculos con los proveedores de servicios de activos digitales, las participaciones en ellas y cualquier otra exposición que puedan tener a las criptomonedas.

Los bancos que quieran lanzar u ofrecer la custodia de las criptomonedas existentes en los próximos tres años también deben detallar dichos proyectos.

La última novedad llega cuando los bancos líderes en España comienzan a adoptar las monedas digitales. Banco Santander es el banco más grande del país y ha declarado que está trabajando hacia un fondo cotizado en bolsa de criptomonedas. Otras entidades financieras también se encuentran en distintas etapas de sus iniciativas de activos digitales, como BBVACaixaBank.

Como se informó, el Banco Santander y cuatro de los principales bancos españoles completaron una prueba de concepto para transferencias de pago utilizando contratos inteligentes. El Banco Santander también habría redimido su bono basado en blockchain en 2019.

Sigue leyendo: