Los cajeros automáticos de criptomonedas vuelven a Japón tras una ausencia de cuatro años

Los cajeros automáticos de criptomonedas vuelven a Japón tras una larga pausa de cuatro años.

Los cajeros automáticos de criptomonedas -o BTM, según la terminología local– vuelven a Japón tras una larga pausa de cuatro años.

El exchange local de criptomonedas Gaia Co., Ltd. anunció el martes que pronto pondrá en marcha cajeros automáticos que admiten bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

A pesar de que los cajeros automáticos de Bitcoin debutaron en Tokio ya en 2014, el país no ha tenido ningún cajero automático de activos digitales activo desde el criptoinvierno de 2018, cuando el exchange local Coincheck fue hackeado por USD 530 millones, afectando al sector local y agriando el interés en los cajeros automáticos de criptomonedas.

Inicialmente, los BTM se instalarán en lugares de Tokio y Osaka, pero la firma ha esbozado planes para establecer 50 BTM en todo el país en los próximos 12 meses. La empresa dijo que espera aumentar la base instalada a 130 BTM en los próximos tres años.

Los BTM les permitirán a los usuarios retirar un máximo de USD 747 por transacción, o 100,000 yenes japoneses, con un límite máximo de retiro de USD 2,243, o 300,000 yenes, al día. La limitación de los retiros forma parte de las medidas de cumplimiento de la normativa contra el lavado de dinero.

BTM. Fuente: Gaia Co., Ltd

Según un informe del miércoles del medio de comunicación local Mainichi Shimbun, la medida de Gaia marcará la primera vez que una empresa de criptomonedas registrada localmente instala cajeros automáticos de criptomonedas en Japón.

Para retirar fondos de los BTM, los usuarios deben registrarse en la empresa para obtener una tarjeta especial que les permita hacerlo. Una vez aprobada, los usuarios pueden enviar criptoactivos al BTM a través de un teléfono inteligente y luego retirar el importe en efectivo en yenes.

Los BTM ayudarán a acelerar el actual proceso de retiro de fondos en el país, que a menudo tarda unos días en transferir los fondos de un exchange a una cuenta bancaria local, señala el medio en japonés.

¿Resurge el interés por las criptomonedas?

El hackeo de Coincheck, junto con el hackeo de USD 500 millones del exchange de criptomonedas Mt. Gox en 2014, hizo que el gobierno optara por un enfoque de no intervención, asignando la supervisión a la agencia de autorregulación, la Asociación de Intercambio de Monedas Virtuales de Japón (JVCEA).

Sin embargo, parece que el gobierno ha tenido un renovado interés en ayudar a que el mercado prospere este año.

Como se informó anteriormente, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) le dio a la JVCEA «severas advertencias» para acelerar su despliegue de la regulación de la AML.

Mientras tanto, el primer ministro Fumio Kishida también ha pedido a la entidad que acelere su largo proceso de selección de las solicitudes de cotización de nuevos activos digitales de los exchanges locales.

El mes pasado, Cointelegraph informó que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) abrió su histórica Oficina de Política Web3 en la Secretaría del Ministro. La entidad recién creada trabajará para desarrollar un entorno empresarial innovador para las empresas de Web3, junto con el despliegue de la regulación para apoyar el sector.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits