Los chilenos consideran a las criptomonedas una buena opción de inversión

Los chilenos dejaron en tercer lugar a las criptomonedas como una opción para invertir.

De acuerdo a un informe realizado por la consultora Bain & Company y reseñado por el portal Beincrypto acerca de las preferencias de los chilenos a la hora de invertir, han sido los criptoactivos lo que se han ganado un mayor terreno en el país suramericano. 

Según el informe, un ranking liderado por por los fondos de inversión, con un 36% y bienes raíces con un 24% de preferencias, fueron las criptomonedas las que ocuparon la tercera casilla con un 23% de preferencia.

En este sentido, el socio y responsable de Bain Chile, Marcial Rapela, sostuvo que la cifra obtenida coincidía con la tendencia vista en el último tiempo, donde las monedas digitales se han vuelto cada vez más populares dados sus altos niveles de retorno en ciertas ocasiones. 

“Sin embargo, la inversión en fondos y bienes raíces siguen siendo las opciones más seguras y cómodas para la gran mayoría de los consumidores chilenos. Esto es por su menor volatilidad y riesgo asociado.De todas formas, vemos cómo las criptomonedas han superado, en este caso, a la inversión en acciones y bonos, elegidas por un 21% y 19% respectivamente”, añadió.

AirTM anunció la cancelación de las operaciones con criptomonedas en su plataforma

Por otro lado, cabe destacar que según el informe las expectativas de los chilenos en torno a la rentabilidad futura de sus inversiones, se encuentra con visiones divididas al tener un 38% de los encuestados creyendo que sus inversiones ganarán valor en los próximos tres meses,mientras que el 30% piensa que se reducirán. Una visión bastante pesimista con el resto de países en la región donde un 45% ve sus inversiones dando rendimiento y otro 26%  duda de verlo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Free website hits