Los contratos inteligentes impulsarán las operaciones cotidianas de las empresas en la Web 3.0

Un proyecto pretende ayudar a las empresas autónomas descentralizadas proporcionando un sistema operativo que integre diversas herramientas de gobernanza y gestión.

La empresa Web 3.0, MetisDAO Foundation, lanzó Koris; una plataforma basada en contratos inteligentes que permite a las organizaciones descentralizadas operar y gestionar comunidades a través de una infraestructura operativa de extremo a extremo.

En un anuncio compartido con Cointelegraph, la compañía dijo que Koris tiene como objetivo convertir las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) en DAC o «empresas autónomas descentralizadas», proporcionando un sistema operativo que consta de varias herramientas de gobierno y gestión.

El equipo cree que, si bien las plataformas DAO tienen funciones operativas y de toma de decisiones colectivas, pueden llevarse más lejos proporcionando herramientas que ayuden a hacer crecer los negocios en el espacio de la Web 3.0.

Chelsea Kubo, cofundadora y directora de operaciones de Koris, afirmó que existe una demanda creciente de DAOs con una mayor transparencia en la gestión. Y añadió:

«Estas infraestructuras y modelos de gestión se reflejan en una DAC, y KORIS funciona como plataforma para ayudar a las empresas a destacar en un espacio de la Web 3.0. Dicho esto, sólo falta que las grandes empresas y las compañías de la Web 2.0 empiecen a dar este paso».

El proyecto se encuentra actualmente en fase beta cerrada. No obstante, la empresa afirma que, en el futuro, cualquiera podrá crear su propia DAC en Koris. Esto incluye a empresas ya establecidas de la Web 3.0 y a personas que quieran crear su propia comunidad.

Recientemente, las DAO han recibido un gran apoyo para su desarrollo. Aparte de Koris, el Foro Económico Mundial (FEM) también ha expresado su apoyo a las DAO publicando un conjunto de herramientas el 17 de enero. El documento contiene el trabajo de más de 100 colaboradores y pretende ofrecer un punto de partida para que las DAO desarrollen estrategias eficaces en materia de gobernanza, operaciones y asuntos jurídicos.

En un episodio del podcast The Agenda, los cofundadores de DAO como TheLaborDAO y theCaféDAO se sentaron con Jonathan DeYoung y Ray Salmond de Cointelegraph para discutir el estado de los derechos de los trabajadores en Estados Unidos. El grupo exploró cómo las DAO pueden fortalecer los derechos de los trabajadores y cómo la tecnología Blockchain puede desempeñar un papel. Puedes encontrar el episidio en nuestro sitio en inglés aquí.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits