Los depósitos en entidades no bancarias, incluidas las de criptomonedas, no están asegurados, dice la FDIC

La agencia gubernamental declaró que mientras los depósitos en los bancos asegurados estaban cubiertos hasta USD 250,000, no se aplicaban esas protecciones a los de las empresas de criptomonedas.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de los Estados Unidos, o FDIC por sus siglas en inglés, ha emitido un aviso notificando al público de que «no asegura los activos emitidos por entidades no bancarias, como las empresas de criptomonedas».

En un aviso del viernes, la FDIC recomendó a los bancos de Estados Unidos que debían evaluar y gestionar los riesgos de las relaciones de terceros con las empresas de criptomonedas. La agencia gubernamental dijo que si bien los depósitos en los bancos asegurados estaban cubiertos hasta USD 250,000, no se aplicaban tales protecciones «contra el impago, insolvencia o quiebra de cualquier entidad no bancaria, incluidos los criptocustodios, los exchanges, los brókers, los proveedores de billeteras u otras entidades que parecen imitar a los bancos».

«Algunas empresas de criptomonedas han falseado a los consumidores que los productos que ofrecen son elegibles para la cobertura del seguro de depósitos de la FDIC o que los clientes están asegurados por la FDIC si la empresa de criptomonedas quiebra», dijo la FDIC. «Este tipo de declaraciones son inexactas y pueden causar confusión al consumidor sobre el seguro de depósitos y perjudicar a los consumidores en ciertas circunstancias».

El aviso siguió a una carta del jueves de la división de control de la FDIC, en la que los CEO adjuntos Jason González y Seth Rosebrock afirmaban que el criptoprestamista Voyager Digital había hecho declaraciones «falsas y engañosas» sobre depósitos asegurados. El equipo legal sugirió que la FDIC no aseguraría ni a los clientes de Voyager ni a los fondos depositados en la plataforma contra la quiebra de la firma.

«La confusión de los clientes puede dar lugar a riesgos legales para los bancos si una empresa de criptomonedas, u otro socio tercero de un banco asegurado con el que están tratando, hace tergiversaciones sobre la naturaleza y el alcance del seguro de depósitos. Además, las tergiversaciones y la confusión de los clientes podrían hacer que los consumidores preocupados que tienen relaciones con bancos asegurados muevan sus fondos, lo que podría dar lugar a un riesgo de liquidez para los bancos y, a su vez, podría dar lugar a riesgos de ganancias y capital».

La FDIC comenzó a asegurar los depósitos en 1934, empezando con una cobertura de hasta USD 2,500. Desde entonces, la agencia gubernamental informó que ningún depositante «perdió un centavo» en un banco asegurado por la FDIC, a pesar de que más de 9,000 instituciones de este tipo fracasaron antes de 1940. La FDIC informó de que 561 bancos asegurados quebraron entre 2001 y 2022, alcanzando un máximo de 157 en 2010.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits