Los desarrolladores de Ethereum decidieron ocho propuestas para la actualización Shanghai

Entre las principales características de la actualización Shanghai está que se desbloqueará los Ether (ETH) bloqueados en la Beacon Chain.

Los desarrolladores de la Ethereum Foundation decidieron ocho propuestas de mejora de Ethereum (EIP) que se explorarán para la actualización Shangai, la siguiente gran actualización tras The Merge y su paso al consenso proof-of-stake, anunció la fundación el 24 de noviembre.

En una llamada semanal, los desarrolladores decidieron qué características deberían incluirse en el próximo hard fork, que se lanzará en el segundo semestre de 2023. Según el equipo de JavaScript de la fundación en Twitter:

Una de las principales características que se esperan en la actualización Shanghai, el Ether (ETH) bloqueado en la Beacon Chain, se desbloqueará, permitiendo que los activos puedan ser retirados con la actualización, lo que significa que los usuarios con Ethereum apostado antes de The Merge podrán acceder a esos tokens, así como a cualquier otra recompensa. Un fecha anterior anticipaba que el ETH bloqueado sería accesible entre 6 y 12 meses después de The Merge.

Entre las propuestas aprobadas se encuentra la EIP 4844, que se centra en el aprovechamiento de la tecnología proto-danksharding, y se espera que aumente el rendimiento de la red y reduzca las tasas de transacción, una mejora significativa para la escalabilidad. Otas EIP abordan la actualización de las máquinas virtuales de Ethereum, incluyendo las EIP 3540, EIP 3670, EIP 4200, EIP 4570 y EIP 5450.

La versión de la red de pruebas Shanghai, apodada Shandong, se puso en marcha el 18 de octubre, permitiendo a los desarrolladores trabajar en implementaciones como el formato de objetos de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), es una de las actualizaciones más esperadas por la comunidad pues se separa la codificación de los datos, lo que podría ser beneficioso para los validadores on-chain.

Como informó anteriormente Cointelegraph, The Merge fue el primer paso de este proceso de cinco partes, que desde entonces ha sido elaborado por una serie de desarrolladores de Ethereum, participantes del ecosistema y comentaristas. El cambio clave de The Merge es la drástica reducción del consumo de energía, que debería reducir el uso de energía de Ethereum en un 99%.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits