Los emisores de stablecoin Circle y Paxos obtienen una licencia para operar en Singapur

La aprobación de las licencias se produjo después de que la Autoridad Monetaria de Singapur publicara dos documentos de consulta en los que se proponía suavizar los obstáculos reglamentarios para los proveedores de servicios de activos digitales

Los emisores de stablecoin Circle y Paxos han recibido la aprobación de sus respectivas licencias por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés), el banco central de la ciudad-estado.

Circle recibió la aprobación de principio para una Licencia de Institucion Principal de Pagos, que le permite emitir criptomonedas y facilitar pagos nacionales y transfronterizos, mientras que Paxos recibió su licencia para ofrecer servicios de tokens de pago digitales.

    CirclePaxos anunciaron la aprobación de sus licencias el 2 de noviembre, una semana después de que la MAS publicara dos documentos de consulta sobre las propuestas para regular los proveedores de servicios de tokens de pago digitales y los emisores de stablecoins en virtud de la Ley de Servicios de Pago (PSA, por sus siglas en inglés) de Singapur.

    La PSA fue aprobada por el Parlamento de Singapur en 2019, y tiene el propósito de regular los sistemas de pago y autoriza a la MAS a supervisar la conducta de los proveedores de servicios de pago.

    Circle, el emisor detrás de USD Coin (UDSC), y Paxos con su Pax Dollar (USDP), ambas stablecoins con paridad al dólar estadounidense, ahora podrán ofrecer sus respectivas stablecoins y otros productos de tokens de pago digitales dentro de Singapur.

    Según Dante Disparte, director de estrategia de Circle y responsable global de políticas públicas, su aprobación abrirá un mayor potencial para que las criptomonedas y los sistemas de pago abiertos impulsen el crecimiento económico en Singapur bajo un marco regulatorio más innovador.

    El cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, añadió que la licencia «en uno de los principales centros financieros del mundo» será «decisiva para los planes de expansión regional y global de Circle para aumentar la prosperidad económica mundial».

    El director general de Paxos Asia, Rich Teo, también se mostró encantado con su aprobación:

    «Estamos encantados de tener a la MAS como nuestro regulador, y con su supervisión, podremos acelerar de forma segura la adopción de activos digitales por parte de los consumidores a nivel global en asociación con las mayores empresas del mundo».

    Si bien queda por ver cuántas firmas más seguirán los pasos de Circle y Paxos, la flexibilización de las regulaciones llega cuando la MAS rechazó a más de 100 de 170 solicitantes a finales de 2021 bajo el régimen más estricto.

    La MAS dio un paso más a mediados de 2022 a raíz de la saga derivada del caso de Three Arrows Capital’s (3AC), empresa con sede en Singapur y ahora en quiebra, con el jefe de fintech Sopnendu Mohanty declarando que la MAS será «brutal e implacablemente dura» con el «mal comportamiento» de la industria de las criptomonedas.

    Singapur está luchando por recuperar su percepción de ser uno de los países más amigable con las criptomonedas. Sin embargo, sigue siendo cauteloso con los inversores minoristas, y el mayor banco de Singapur, el DBS, decidió recientemente ampliar sus servicios de trading de criptomonedas solo a los inversores acreditados que cumplen con criterios estrictos.

    Cointelegraph se puso en contacto con Circle y Paxos para pedirles comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Sigue leyendo:

    Free website hits