Los extraños y crípticos tuits de Sam Bankman-Fried atraen teorías aún más descabelladas

Una serie de extraños tuits del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, provocó una amplia especulación en Twitter, pero él afirma que está «improvisando» e «inventando sobre la marcha».

Sam Bankman-Fried, el fundador y ex CEO del exchange de criptomonedas FTX, ahora en quiebra, creó un extraño hilo de Twitter a partir del 14 de noviembre, atrayendo la atención y la especulación de la comunidad de criptomonedas.

El último tweet en el momento de escribir este artículo, publicado por Bankman-Fried a las 5:30 am UTC del 15 de noviembre, dice: «todo esto es como lo recuerdo, pero mi memoria puede ser defectuosa en algunas partes.»

Los otros tuits deletrean «Lo que pasó» y fueron publicados a lo largo de varias horas.

Hilo de tweets de Bankman-Fried a partir del 15 de noviembre, 5:50 AM UTC.

Cuando se le preguntó por sus crípticos tuits en una entrevista del 14 de noviembre con el New York Times, Bankman-Fried dijo: «Me lo estoy inventando sobre la marcha» y la serie de tuits «va a ser más de una palabra».

Cuando se le preguntó por qué, dijo «no lo sé», y añadió «estoy improvisando. Creo que es el momento», negándose a dar más explicaciones.

Los usuarios de Twitter especularon inmediatamente sobre el significado de los tweets. El YouTuber de criptomonedas Stephen Findeisen dijo que estaba «tomando anfetaminas de nuevo», posiblemente en referencia a que Bankman-Fried discutió la experimentación con la anfetamina Adderall en un podcast de octubre de 2020.

Al principio del extraño hilo de Twitter, otros bromearon con que el  ogado de Bankman-Fried intervino físicamente para evitar que publicara cualquier cosa potencialmente condenatoria si se presentaban acciones legales.

El periodista y autor Alex Berenson dijo que los tuits podrían ser un acto de Bankman-Fried para posiblemente defender sus acciones alegando locura o que estaba bajo coacción mental si es llevado ante un tribunal.

Una teoría aparentemente desacreditada era que Bankman-Fried supuestamente utilizó los nuevos tuits para encubrir la eliminación de sus antiguos tuits «incriminatorios» en un intento de engañar a los bots de seguimiento de tuits que utilizan el recuento total de tuits de su cuenta para detectar los tuits eliminados.

Bankman-Fried ha borrado tuits potencialmente condenatorios en el pasado, sobre todo la ráfaga publicada el 7 de noviembre 7 afirmando que FTX y sus activos estaban «bien».

La plataforma de criptoinformación The TIE compartió un documento el 15 de noviembre que pretendía demostrar que Bankman-Fried había borrado al menos 118 tuits durante el último año, aunque añadía que podían haberse perdido más debido a que su software registraba los tuits cada 15 minutos.

El investigador independiente de criptoseguridad Officer’s Notes especuló que el fundador de FTX estaba probando su mano en la esteganografía, una forma de presentar información dentro de otro mensaje, es decir, un código oculto.

Gurgavin Chandhoke, un prominente trader de criptomonedas, teorizó que Bankman-Fried está tratando de enviar un mensaje a Sam Trabucco, el ex CEO de la firma de comercio hermana de FTX, Alameda Research.

Chandhoke dijo que el que Bankman-Fried posiblemente trate de deletrear «lo que pasó» es un mensaje que supuestamente está enviando a Trabucco, señalando una serie de tweets más antiguos de Trabucco que dicen «¿qué pasó?» como evidencia.

Sin embargo, otros creen que Bankman-Fried se dedica a incitar clicks y solo quiere ver participación en sus publicaciones. Los datos de la plataforma de análisis de redes sociales Social Blade muestran que el número de seguidores de Bankman-Fried en Twitter aumentó en más de 202,000 entre el 7 y el 13 de noviembre, más o menos cuando empezó a desarrollarse la saga de FTX.

Su primer tuit en el misterioso hilo es el tercero con más likes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits