Los fiscales surcoreanos acusan a Do Kwon de manipular el precio de Terra

Se reporta que los fiscales consiguieron una «conversación de mensajería» en la que Kwon ordenaba a un empleado que manipulara el precio de mercado de Terra.

Un informe local de Corea del Sur afirma que los fiscales del país han obtenido pruebas que sugieren que el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, le ordenó en una ocasión a un empleado que manipulara el precio de Luna Classic (LUNC).

Un informe de la Korean Broadcasting System (KBS) del 3 de noviembre cita a un funcionario de la fiscalía surcoreana, quien dijo que ha obtenido un «historial de conversaciones» en el que «el CEO Kwon ordenó específicamente la manipulación de precios».

La evidencia reportada vino en forma de una «conversación de mensajería» entre Kwon y un ex empleado de Terraform Labs. Los fiscales no revelaron más detalles, pero señalaron: 

“No puedo revelar detalles, pero era un historial de conversaciones en el que el CEO Kwon ordenaba específicamente la manipulación de precios.”

Si bien los detalles exactos de la manipulación de precios siguen sin ser revelados, la acción del precio de LUNC de Terra, anteriormente Terra (LUNA), durante el último mercado alcista fue sin duda uno de los más impresionantes a través de todas las criptomonedas.

Su precio subió más de un 2,800% desde USD 4.18 a finales de mayo de 2021 hasta su máximo histórico de USD 119.18 el 5 de abril de 2022, antes de su caída cataclísmica el 30 de abril, según los datos de CoinGecko.

El informe, sin embargo, señala que el representante de Kwon ha seguido negando estas acusaciones.

Kwon y sus representantes también han negado previamente las supuestas violaciones de las leyes de los mercados de capitales de Corea del Sur.

En septiembre, Terraform Labs dijo que el caso contra su cofundador se había «politizado mucho» y que los fiscales habían ampliado la definición de seguridad en respuesta a la presión pública.

El paradero de Kwon ahora apunta a Europa

El paradero de Kwon sigue siendo, en última instancia, un misterio, a pesar de que el cofundador del ecosistema Terra ha afirmado anteriormente que «no está huyendo».

Informes anteriores han sugerido que Kwon se trasladó primero de Corea del Sur a Singapur, antes de trasladarse a Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU). El informe de KBS ahora sugiere que Kwon está residiendo en algún lugar de Europa, y a partir del 3 de noviembre, sin un pasaporte válido.

«A Kwon, que tiene una orden de arresto, se le ha invalidado el pasaporte a partir de hoy», decía el informe, añadiendo: 

“Do Kwon ahora es un inmigrante ilegal, esté donde esté, en cualquier país, y no puede viajar legalmente entre países.”

Si se encuentra, Kwon también tendrá que hacer frente a una demanda de USD 57 millones presentada recientemente contra él, por parte de su compañero cofundador de Terra, Nicholas Platias, y la Luna Foundation Guard (LFG) en el Tribunal Superior de Singapur.

El demandante argumentó que Kwon, Platias y la LFG afirmaron fraudulentamente que la stablecoin de Terra, TerraUSD (UST) -ahora TerraUSD Classic (USTC)- era «estable por diseño» y capaz de mantener su vinculación con el dólar estadounidense.

El esfuerzo de las fuerzas de seguridad de todo el mundo por localizar al controvertido CEO no ha impedido que Kwon se muestre activo en las redes sociales; la última publicación de Kwon en Twitter se compartió el 3 de noviembre.

Cointelegraph se puso en contacto con Terraform Labs y con la Fiscalía de Corea del Sur para pedirles comentarios sobre la situación, pero no recibió una respuesta inmediata.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits