Los Flashbots producen más del 82% de los bloques de retransmisión, aumentando la centralización de Ethereum

También BitMEX puso de manifiesto la necesidad de una remodelación completa de flashbots o un sistema similar para mitigar las complicaciones imprevistas en una época posterior a la Fusión.

Tras la finalización de la actualización de The Merge, Ethereum (ETH) hizo la transición a un mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS), lo que ayudó a que la blockchain se volviera energéticamente eficiente y segura. Sin embargo, los datos de minería revelan la gran dependencia de Ethereum de Flashbots —un único servidor— para la construcción de bloques, lo que hace temer un único punto de fallo para el ecosistema.

Flashbots es una entidad centralizada dedicada a la extracción transparente y eficiente del Valor Máximo Extraíble (MEV), que actúa como retransmisor (relay) para la entrega de bloques de Ethereum. Los datos de mevboost.org muestran que actualmente hay seis relays activos que entregan al menos un bloque en Ethereum, a saber, Flashbots, BloXroute Max Profit, BloXroute Ethical, BloXroute Regulated, Blocknative y Eden.

Relays ordenados por número de bloques entregados. Fuente: mevboost.org

Como se muestra arriba, del lote, el 82.77% de todos los bloques de relevo han sido construidos solo por Flashbots – contribuyendo fuertemente a la centralización de Ethereum.

Un blog relacionado de BitMEX destacó la necesidad de un rediseño completo de Flashbots o un sistema similar para mitigar las complicaciones imprevistas en una era posterior a la Fusión. Sin embargo, los defensores de Flashbots argumentan que el sistema es una organización autónoma descentralizada (DAO) y que eventualmente se descentralizará por sí mismo.

Complementando los datos relacionados con el dominio de Flashbots, un análisis de Santiment indicó que el 46.15% de los nodos PoS de Ethereum están controlados por solo dos direcciones.

Según nuestro panel de #Ethereum Post Merge Inflation, el 46.15% de los nodos de proof-of-stake para el almacenamiento de datos, el procesamiento de transacciones y la adición de nuevos bloques de blockchain se puede atribuir a solo dos direcciones. Este fuerte dominio de estas direcciones es algo que hay que observar.

«Desde que se completó con éxito la Fusión, la mayoría de los bloques —alrededor del 40% o más— han sido construidos por dos direcciones pertenecientes a Lido y Coinbase. No es ideal ver que más del 40% de los bloques sean resueltos por dos proveedores, especialmente uno que es un proveedor de servicios centralizado (Coinbase)», explicó Ryan Rasmussen, analista de investigación de criptomonedas en Bitwise.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits