Los fondos cripto atrajeron USD 9.3 mil millones en flujos de entrada en 2021 a medida que crecía la adopción institucional

Los administradores de inversiones cripto tenían USD 62.5 mil millones en activos bajo administración a fines de 2021, y los productos de Bitcoin atraían inversiones considerables.

Los fondos institucionales de criptomonedas atrajeron entradas récord en 2021, ya que la demanda de activos digitales como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) continuó creciendo durante un mercado alcista volátil y a menudo impredecible.

Los productos de inversión cripto registraron entradas de USD 9.3 mil millones durante el año, frente a los USD 6.8 mil millones en 2020, según los últimos datos de CoinShares, que se publicaron el martes. Los fondos de Bitcoin atrajeron capital por valor de USD 6.3 mil millones el año pasado, mientras que los productos Ether registraron entradas por un total de casi USD 1.4 mil millones. Los fondos de activos múltiples también fueron populares, atrayendo USD 775 millones en capital de inversionistas.

Un total de 37 productos de inversión lanzados en 2021, en comparación con los 24 que llegaron al mercado el año anterior. En particular, los criptoactivos que se incluyeron en productos de inversión se expandieron a 15 desde nueve el año anterior.

Grayscale sigue siendo el administrador de criptoactivos más grande con USD 43.5 mil millones en activos bajo administración a partir del lunes. Otros administradores de activos multimillonarios incluyen 3iQ, 21Shares, ETC Group, Purpose y ProShares.

A pesar de la volatilidad masiva, las criptomonedas disfrutaron de un reconocimiento general más amplio en 2021, con inversores minoristas e institucionales participando en el mercado. 2021 fue el año en que las criptomonedas se convirtieron en una clase de activos multimillonaria, lo que las puso en el radar de los administradores de fondos y las family offices. En el camino, una gran cantidad de productos cotizados en bolsa de BTC llegaron al mercado, incluido el ETF Purpose Bitcoin en Canadá, que ofreció a los inversores norteamericanos una exposición al contado al activo digital líder.

Los reguladores en Estados Unidos también aprobarían varios ETF de Bitcoin vinculados a futuros en 2021, abriendo la puerta a una adopción institucional más amplia. Se espera que la Comisión de Bolsa y Valores emita su veredicto sobre un par de fondos de Bitcoin respaldados físicamente de NYSE Arca y Grayscale a principios de febrero.

Sigue leyendo: