Los gastos de explotación del CBOE se disparan un 312% por el bajo rendimiento de la empresa de criptomonedas adquirida

El deterioro del fondo de comercio de ErisX afectó significativamente a los beneficios de los principios de contabilidad generalmente aceptados de la empresa, pero por lo demás, los resultados empresariales mejoraron con respecto al año pasado.

El viernes, El Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mayor exchange de opciones de Estados Unidos, anunció sus resultados del segundo trimestre. En particular, los gastos operativos totales se dispararon un 685% con respecto al año anterior, pasando de 160.6 millones de dólares. Explicó:

«Esto se debió principalmente al deterioro de 460 millones de dólares del fondo de comercio reconocido en la unidad de información digital, impulsado por acontecimientos y tendencias negativas en el entorno más amplio de los activos digitales. Dicho entorno ha cambiado drásticamente desde que cerramos la transacción de ErisX el 2 de mayo, lo que dio lugar al ajuste contable».

ErisX permite que las cuentas de jubilación individuales autodirigidas, o IRA, de los residentes en Estados Unidos inviertan en criptoactivos. Esta fue la primera incursión del CBOE en el sector de los activos digitales; la compañía espera que ErisX sea un líder a largo plazo en la industria. Los términos del acuerdo no fueron revelados en la adquisición original.

Sin embargo, parece que la suerte de ErisX empeoró debido al mercado bajista de criptomonedas. El CBOE dice que ErisX tiene actualmente un valor contable de 220 millones de dólares. Sin embargo, durante el segundo trimestre, el CBOE realizó un cargo por deterioro del fondo de comercio de USD 460.1 millones vinculado directamente a ErisX. El fondo de comercio representa la diferencia entre el valor de adquisición de una empresa y el valor de sus activos netos. Las empresas pueden verse obligadas a realizar importantes amortizaciones del fondo de comercio si pagan en exceso por las adquisiciones.

No obstante, los problemas en el segmento digital del CBOE fueron contrarrestados por las operaciones principales. En general, las ventas del exchange de derivados crecieron un 21% interanual, hasta los USD 424 millones. Al mismo tiempo, después de eliminar el deterioro no monetario del fondo de comercio, sus beneficios ajustados aumentaron un 21% interanual, hasta USD 1.67 por acción.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits