Los grupos de defensa de la privacidad de Blockchain instan a los nuevos congresistas de EE.UU. a proteger los derechos de privacidad

El grupo de defensa digital Fight for the Future ha reunido a un grupo de destacados firmantes de su llamamiento en favor de la privacidad digital, el poder equilibrado y los derechos humanos.

Fight for the Future, un grupo de defensa de los derechos digitales, ha publicado en su sitio web una carta abierta en la que anima a la nueva clase de congresistas de Estados Unidos a proteger la privacidad. La carta ha sido firmada por decenas de empresas y organizaciones.

«Cada vez más, el increíble poder creativo de los desarrolladores de software estadounidenses se ve frenado por medidas legislativas y reglamentarias torpes y equivocadas», escriben los autores de la carta. Y ello a pesar de que la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense protege el código como expresión, añadía la carta, y por eso se crearon en Estados Unidos muchas tecnologías para proteger la privacidad.

Como «ilustración del sólido futuro digital que ustedes [los nuevos legisladores] deberían fomentar», la carta mencionaba por su nombre a Filecoin, ZCash, MobileCoin y varios protocolos de comunicación. La carta animaba a los legisladores a proteger los derechos de privacidad, defender el cifrado de extremo a extremo y salvaguardar los datos personales.

Además, la carta pedía «trabajar para identificar y corregir los desequilibrios de poder». Los autores explicaron:

«Necesitamos espacios en línea que no sean propiedad ni estén controlados por una sola persona, ya que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios. Necesitamos herramientas que den a los individuos y a las comunidades poder sobre su experiencia en línea».

¡Vota ahora!

La directora de campañas y comunicaciones de Fight for the Future, Lia Holland, declaró a Cointelegraph:

«Nuestro objetivo con esta carta es hacer sonar la alarma de que la negligencia del Congreso anterior hacia la privacidad como derecho humano no puede continuar. […] Es hora de que nuestros legisladores dejen de intentar castigar a los desarrolladores de software de código abierto y descentralizado que están proporcionando a los usuarios cotidianos, así como a las comunidades vulnerables como periodistas, activistas, supervivientes de abusos y minorías, las herramientas que necesitan para proteger su privacidad en línea».

Al cierre de esta edición, la carta contaba con 36 firmantes, entre los que se encontraban actores del sector como la Blockchain Association, DeFi Education Fund, Ledger, Nillion Network, Protocol Labs y Proton. Todavía se aceptan nuevos firmantes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits