Los grupos ucranianos a favor de las criptomonedas anuncian su hoja de ruta para la Web3

La hoja de ruta propone la puesta en marcha de un sandbox regulador y la creación de un registro inmobiliario nacional respaldado por blockchain.

Blockchain4Ukraine —un grupo de legisladores ucranianos favorables a las criptomonedas— y el grupo ciudadano Virtual Assets of Ukraine (VAU) revelaron una hoja de ruta conjunta para promover y desarrollar la Web3 en el país. El documento fue firmado por sus coautores el 14 de noviembre, según los medios regionales. 

La hoja de ruta propone una serie de medidas para promover la Web3, como el lanzamiento de un entorno de prueba regulador para proyectos de blockchain y Web3, la creación de un registro nacional de tierras e inmuebles respaldado por blockchain, la preparación de un «plan de blockchain» para reconstruir el país después de la guerra y la integración de Ucrania en la comunidad europea de blockchain.

VAU y Blockchain4Ukraine también tienen la intención de trabajar en un proyecto piloto de identidad autosuficiente y buscar formas de implementar blockchain en los sistemas de salud y educación de Ucrania.

La lista de posibles socios de la hoja de ruta incluye organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, así como comunidades empresariales y científicas. El grupo que trabaja en la hoja de ruta preparará un conjunto de proyectos de ley para promover sus iniciativas a nivel legal.

En junio, Ucrania se convirtió en el tercer país fuera de la Unión Europea en unirse a la Asociación Europea de Blockchain, una iniciativa derivada de los 27 Estados miembros de la UE para prestar servicios públicos transfronterizos. En aquel momento, el CEO de VAU, Konstantin Ermolenko, reveló el interés de Ucrania por poner en marcha un nodo de prueba de la Infraestructura Europea de Servicios de Blockchain y casos piloto de uso de los servicios públicos transfronterizos basados en la tecnología blockchain.

En marzo de 2022, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó la primera legislación importante del país relacionada con las criptomonedas, el proyecto de ley «Sobre los activos virtuales». El proyecto de ley establece la Comisión Nacional de Bolsa y Valores de Ucrania y el Banco Nacional de Ucrania como dos grandes reguladores del mercado de criptomonedas.

Desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022, Ucrania ha conseguido reunir más de USD 100 millones en donaciones de criptomonedas a través de su Fondo de Criptomonedas de Ucrania, creado por el gobierno.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits