Los holders de Bitcoin a largo plazo están en su punto más alto de los últimos años, revela Glassnode

El proveedor de análisis ha informado que los holders de BTC a largo plazo están reduciendo sus gastos, y añadiendo monedas a sus posiciones.

El último informe semanal on-chain de Glassnode indicó que los holders a largo plazo de Bitcoin (BTC) están en un máximo de varios años y los mercados aún no están saturados de tomas de ganancias.

Estos holders a largo plazo (LTH, por sus siglas en inglés) parecen estar reduciendo sus gastos mientras continúan añadiendo monedas a sus posiciones, según el informe del 22 de noviembre del proveedor de análisis Glassnode.

El análisis profundizó en las Spent Volume Age Bands (SVAB), que se utilizan para identificar la edad de las monedas que dominan los flujos on-chain en un día determinado. La métrica puede utilizarse para identificar cuándo comienza el proceso de toma de ganancias o de acumulación, según Glassnode.

El gasto constante de monedas de más de un mes comenzó en noviembre de 2020 y terminó entre abril y mayo de 2021. La métrica SVAB ahora ha retrocedido al 2.5% del volumen diario desde que se disparó simultáneamente con el máximo histórico de BTC en octubre. Glassnode señaló:

“Esto puede interpretarse razonablemente como que los holders a más largo plazo están reduciendo su gasto y, por tanto, es más probable que añadan posiciones, no que las abandonen.”

Fuente: Glassnode

Glassnode también indicó que la oferta total en manos de los holders a corto plazo (STH) está en un mínimo de varios años, con menos de 3 millones de BTC, lo que a su vez significa que la cantidad en manos de los LTH está en un máximo de varios años.

El informe afirma que «ver la oferta de STH tan baja mientras el precio está cerca de los máximos históricos es un caso relativamente único».

Aunque los holders a corto plazo han tomado ganancias en los puntos altos «históricos» y se han equilibrado en los puntos bajos durante la semana pasada, el mercado aún no está «excesivamente saturado de toma de ganancias.»

Los resultados indican que hay pocas señales de una capitulación importante todavía, y que el impulso alcista puede tener más recorrido antes de que este ciclo llegue a su fin.  

El 12 de octubre, Cointelegraph informó que los holders a largo plazo estaban sentados en 13.3 millones de BTC que valían USD 754,000 millones en ese momento, a pesar de no ver ninguna salida durante más de cinco meses.

El 22 de noviembre, el periodista chino Colin Wu tuiteó en respuesta al informe que el número de direcciones distintas de cero también había alcanzado un máximo histórico. Esto sugiere que la adopción y la acumulación siguen produciéndose a pesar del descenso del 18% del activo desde su precio máximo de USD 69,000 a mediados de octubre.

Sigue leyendo: