Los imitadores de Vitalik Buterin aumentan sus esfuerzo para robar ETH antes de The Merge

Cointelegraph identificó más de seis cuentas de Twitter «verificadas» que replican la foto de perfil, el nombre y la descripción del perfil de Buterin.

El revuelo en torno a The Merge ha atraído a un enjambre de estafadores que están utilizando activamente cuentas verificadas de Twitter para hacerse pasar por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y embaucar a los inversores.

Prominentes empresarios, incluido uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, han señalado en numerosas ocasiones el mayor problema de Twitter: los bots. Sin embargo, es evidente que los estafadores han redoblado sus esfuerzos para pasar desapercibidos de sus malas intenciones utilizando perfiles verificados.

Imitadores falsos y verificados de Vitalik Buterin realizando ataques de phishing. Fuente: Twitter

Cointelegraph identificó más de seis cuentas verificadas de Twitter que actualmente replican la foto de perfil, el nombre y la descripción del perfil de Buterin. Las cuentas han estado promoviendo activamente falsos sorteos de Ether (ETH) y engañando a los inversores para que ganar acceso a sus billeteras.

La forma más fácil de identificar las falsificaciones es prestando atención al  @ de Twitter, también conocido como el nombre de usuario de los perfiles. Recientemente, los perfiles falsos de Twitter que suplantan al CEO de Binance, Changpeng Zhao, han aumentado, lo que ha obligado a Musk a denunciar públicamente el problema, como se muestra a continuación.

Ocasionalmente, también se han encontrado estafadores que se hacen pasar por la Ethereum Foundation, tratando de ganar credibilidad entre las masas. Especialmente durante las carreras alcistas y los eventos significativos como las actualizaciones de la red, los malos actores encuentran fácil engañar a los inversores que normalmente no son conscientes de las estafas en medio de los hypes.

Este artículo es una advertencia para los inversores en criptomonedas que les ayudará a evitar caer en estafas y ataques que amenazan con agotar sus fondos.

Igualmente emocionado por The Merge, Google añadió un temporizador de cuenta atrás que muestra el tiempo que queda para que la blockchain de Ethereum pase de un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) a uno proof-of-stake (PoS).

Cointelegraph informó anteriormente sobre los datos recientes de búsqueda en Google, que revelaron que las búsquedas del término «Ethereum Merge» generaron una puntuación superior a 50 varias veces en los últimos 30 días, alcanzando un pico de 100 el 3 de septiembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits