Los ingresos de Hive Blockchain disminuyen un 44% interanual a pesar del aumento de la producción minera global

La empresa minó un 31% más de Bitcoin que en el mismo trimestre del año pasado.

Según la presentación de resultados del segundo trimestre (finalizado el 30 de septiembre), publicada el 15 de noviembre, los ingresos de la empresa de minería de activos digitales Hive Blockchain, con sede en Vancouver, disminuyeron un 44% de un año a otro, hasta los USD 29.6 millones. Durante el mismo período, los ingresos netos de la empresa también disminuyeron desde USD 59.8 millones en el trimestre del año anterior a una pérdida de USD 37 millones. 

Los ingresos netos de Hive Blockchain fueron notablemente más altos que sus ingresos en el segundo trimestre de 2022, ya que la empresa también reconoció más de USD 22 millones de ganancias en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) que minó. Aunque la empresa no sufrió pérdidas materiales de capital en monedas en el segundo trimestre de 2023, sí registró un gasto de USD 26.2 millones por deterioro de sus equipos de minería.

Las pérdidas de la compañía parecen haberse intensificado a pesar de que sus capacidades de minería de Bitcoin han aumentado. Año tras año, Hive Blockchain minó un 31% más de BTC que en el segundo trimestre de 2022 para un total de 858 monedas, lo que todavía tiene más valor después de contabilizar un descenso interanual del 15.9% en su minería de ETH, que ascendió a 7,309 monedas en el trimestre.

El aumento global de la producción se atribuyó a la apertura de las instalaciones de minería de Bitcoin de la firma en Nueva Brunswick durante los últimos 12 meses, que puso en línea más de 17,300 mineros de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC). Expresando su optimismo sobre las operaciones de la empresa, el presidente ejecutivo Frank Holmes comentó:

“Estratégicamente, no hemos pedido prestado una deuda costosa contra nuestro equipo de minería ni comprometido nuestros Bitcoins para préstamos costosos, por lo que nuestro balance se mantiene saludable para capear esta tormenta. Creemos que nuestra deuda fija de bajo cupón; los precios atractivos de la energía renovable verde y los chips ASIC de alto rendimiento y eficiencia energética nos ayudarán a navegar a través de este criptoinvierno”.

Sin embargo, la empresa ha advertido de que los gastos de operación serán mayores en el futuro debido a un récord de dificultad minera. Actualmente, Hive Blockchain abarca aproximadamente el 0.85% de la tasa de hash de la red Bitcoin. Al final del trimestre, Hive Blockchain declaró tener en su balance 1,116 BTC, con un valor de USD 48.4 millones, y 25,154 ETH, con un valor de USD 74.7 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits