Los inversores institucionales se dirigen a un punto de inflexión sobre las criptomonedas: Apollo Capital

El CIO de Apollo Capital, Henrik Andersson, dijo que llegará un momento en el que no invertir en criptomonedas será un «riesgo».

Henrik Andersson, director de inversiones de la gestora de fondos de criptoactivos Apollo Capital, cree que las instituciones pronto podrían «cambiar» su postura conservadora hacia las criptomonedas

En declaraciones a Cointelegraph, el gestor de fondos de criptomonedas con sede en Melbourne dijo que, aunque el interés institucional por las criptomonedas ha tardado en aumentar, especialmente en Australia, hay muchos actores que están esperando el momento adecuado para dar el golpe.

Andersson admitió que los principales inversores institucionales de Australia, en particular los fondos de jubilación, aún no se han acercado al espacio de los activos digitales:

“Todavía es pronto. Así que sí, he hablado con muchas oficinas familiares en Australia y con pequeñas instituciones boutique. Los grandes fondos de jubilación del sector aún no están ahí.”

«Desde su punto de vista, todavía se está educando mucho al respecto. Así que creo que todavía tomará algún tiempo», añadió.

Apollo Capital es una gestora de fondos centrada en proporcionarles a las oficinas familiares y a los inversores institucionales acceso a las oportunidades de inversión en criptomonedas. Uno de sus últimos fondos lanzados es el Apollo Capital Frontier Fund, que se centra en la infraestructura de tokens no fungibles (NFT), las finanzas descentralizadas (DeFi) y la infraestructura multicadena.

Al preguntarle lo que tiene que ocurrir para que cambie el sentimiento institucional, Andersson cree que esto «dará un vuelco» cuando los grandes actores empiecen a hacer movimientos más sustanciales en el espacio.

«Nadie quiere ser el primero en algo así. Porque si eres el primero y las cosas van mal, hay un riesgo de carrera. En algún momento, eso se convertirá en lo contrario», explica Andersson:

“En algún momento, cuando los precios suban, la gente no querrá perderse nada. Y si otros están invirtiendo, se convertirá en un riesgo profesional no invertir.”

En Australia, varias grandes instituciones bancarias como ANZ, NAB y Commonwealth Bank (CBA) ya han hecho incursiones en el espacio de los activos digitales.

«Hemos visto que varios de los principales bancos de Australia se han interesado por los activos digitales. Es muy bueno ver esto», dijo.

El año pasado, CBA fue el primer banco importante del país en anunciar servicios de criptomonedas a través de su aplicación de banca móvil, pero más tarde dejó en suspenso sus planes al señalar que seguía esperando la claridad normativa del nuevo gobierno.

Otros han seguido adelante con el comercio de stablecoins y activos tokenizados.

A nivel internacional, los grandes conglomerados bancarios, como el DBS Bank de Singapur, siguen aumentando su negocio de activos digitales a pesar del mercado bajista, mientras que los principales bancos de inversión también han estado reforzando su cobertura del espacio de criptomonedas.

«Los principales bancos de inversión del mundo están elaborando informes de investigación sobre el espacio de las criptomonedas. Todos, desde Goldman Sachs hasta Morgan Stanley, Citigroup, JP Morgan y otros. Así que, definitivamente, todavía hay mucho interés en el espacio por parte de ese tipo de actores institucionales», explicó:

“Así que, aunque parezca que va muy despacio ahora, una vez que cambie el sentimiento, los primeros actores harán inversiones que pueden cambiar muy, muy rápidamente.”

A principios de esta semana, Irfan Ahmad, director de la unidad de criptomonedas del banco State Street Digital en la región de Asia-Pacífico, declaró al Sydney Morning Herald que, a pesar del actual invierno de las criptomonedas, los inversores institucionales han mantenido su interés en blockchain y los activos digitales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits