Los mineros de Bitcoin podrían ser el «próximo desencadenante» de la caída del precio de BTC mientras los retiros alcanzan máximos de varios meses

Los mineros se enfrentan a una situación imposible si los precios se mantienen tan bajos, lo que podría dar lugar a una venta acompañada de un macro precio del BTC.

Los mineros de Bitcoin (BTC) podrían ser el próximo «detonante» del precio de la mayor criptomoneda, según advierten las investigaciones mientras se intensifican los retiros.

En un post de Quicktake para la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant el 10 de noviembre, el colaborador MAC.D sugirió que los mineros podrían enfrentarse pronto a la «quiebra».

Investigación: las condiciones de la red «estrangularán» a los mineros

Luego de que el par BTC/USD cayera un 20% en cuestión de días, los mineros empezaron a operar con un coste mayor que el subsidio por bloque y las comisiones por transacción que ganaban.

El resultado es que las plataformas mineras están paradas y los mineros venden BTC para cubrir gastos.

«La seguridad de BTC está en su punto más alto, pero su volumen de minería está disminuyendo gradualmente. Esto estrangulará a los mineros», explicó MAC.D.

Señaló que las salidas de las carteras de los mineros superaron los 5,400 BTC sólo el 9 de noviembre, algo que «puede interpretarse como una mayor presión de venta».

En el futuro, la situación podría empeorar si las principales empresas mineras acaban vendiendo en masa BTC almacenado como forma de pagar sus obligaciones.

«Ya hay muchas noticias de que las empresas mineras que cotizan en el NASDAQ no pueden pagar sus deudas. Si quiebran, se producirá una situación en la que no tendrán más remedio que vender BTC», continúa el post:

«Por lo tanto, es necesario vigilar de cerca la tabla de retiro de los mineros, y si la cantidad de retirada de los mineros aumenta, es probable que BTC caiga más».

Sin embargo, podría haber un resquicio de esperanza poco luego de una capitulación tan importante. Históricamente, ha habido una correlación entre la desaparición de las mineras y los mínimos del precio de BTC.

«Pero la quiebra de los mineros del pasado ha formado el fondo del BTC», concluye el post:

«Así que cuando quiebran, tienen que aprovecharlo para comprar BTC».

Gráfico de los retiros de los mineros de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Los costes de la minería superan las ganancias

Siguiendo con el tema, el periodista Colin Wu, por su parte, señaló que incluso las máquinas de minería de Bitcoin más populares eran ahora poco rentables.

«Como BTC ha caído un 20% en los últimos 7 días, F2POOL muestra que las máquinas de minería de bitcoin como Whatsminer M30S y Antminer S17Pro han caído por debajo del precio de desconexión», tuiteó ese día, enlazando con el principal pool de minería f2pool:

«Las mejores máquinas de minería de bitcoin, como la Ant S19 XP, también suponen el 56% de la factura eléctrica».

Charles Edwards, CEO de la gestora de activos Capriole, también señaló el insostenible coste de producción frente a los ingresos de los mineros a los precios actuales.

«Muchos mineros de Bitcoin están apagando sus equipos», comentó en un gráfico.

Gráfico del coste de producción de la minería de Bitcoin. Fuente: Charles Edwards en Twitter

«El coste eléctrico de Bitcoin acaba de ser superado por segunda vez en 5 años. La factura eléctrica del minero promedio es ahora mayor que los ingresos obtenidos».

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits