Los mineros de bitcoin que cotizan en bolsa vendieron casi todo lo que minaron en 2022

Los mineros de bitcoin que cotizan en bolsa vendieron casi todo lo que minaron en 2022, pero parece que han empezado a acumular reservas de nuevo.

Los mineros de bitcoin (BTC) que cotizan en bolsa vendieron casi todas las monedas que minaron a lo largo de 2022, lo que llevó a un debate sobre si las ventas crearon «un viento en contra persistente» para el precio de bitcoin o no. 

El analista Tom Dunleavy de la firma de investigación blockchain Messari compartió los datos en un tweet del 26 de diciembre, indicando que aproximadamente 40,300 de los 40,700 BTC minados por Core Scientific, Riot, Bitfarms, Cleans Park, Marathon, Hut8, HIVE, Iris Energy, Argo y Bit Digital desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre fueron vendidos.

Las reservas mantenidas por las empresas mineras han disminuido considerablemente durante la segunda mitad de 2022, particularmente a lo largo de noviembre, ya que la criptoindustria se tambaleó por los efectos de las consecuencias de la debacle de FTX.

Reservas de los mineros frente al precio de bitcoin del 1 de julio al 28 de diciembre. Fuente: CryptoQuant.

Dunleavy cree que la venta constante de bitcoin por parte de los mineros ejerce una presión a la baja sobre el precio de la principal criptomoneda.

Sin embargo, algunos comentaristas de la industria, como el ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, creen que la presión de venta creada por el aumento de las ventas de los mineros de bitcoin es insignificante.

Opinó en una entrada de blog del 9 de diciembre que «incluso si los mineros vendieran todo el bitcoin que producen cada día, apenas afectaría a los mercados».

Según Bitcoin Visuals, el 26 de diciembre el volumen diario de negociación de bitcoin fue de USD 12,200 millones. La salida de mineros ese mismo día, según CryptoQuant, fue de 919 BTC (USD 15.35 millones), lo que representa solo el 0.13% del volumen total negociado.

Las reservas de los mineros han repuntado ligeramente durante diciembre, aumentando casi un 1%. La cifra contribuye a la opinión compartida en un post del 27 de diciembre por el analista de criptomonedas IT Tech de que la situación de los mineros parece estar estabilizándose.

Los mineros se han enfrentado a importantes vientos en contra durante todo el año; ha habido altos precios de la electricidad, la caída de los precios del mercado de criptomonedas y una mayor dificultad de minería.

Dado el aumento del coste de producción para los mineros mientras que el precio de bitcoin ha ido disminuyendo, mineros como Core Scientific se han visto obligados a vender algunas de sus reservas con pérdidas para financiar sus operaciones en curso y sus esfuerzos de expansión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits