Los mineros de Bitcoin tienen ahora un récord de 1.8 millones de BTC, según nuevos datos

Los mineros vuelven a pasar de vendedores a hodlers, ya que lo peor de la fase de capitulación de junio parece haber pasado.

Los mineros de Bitcoin (BTC) poseen ahora más BTC que en ningún otro momento de la historia, a medida que el impacto de las turbulencias de los últimos meses va desapareciendo.

Según los datos de la empresa de análisis on-chain CryptoQuant, las tenencias de BTC de los mineros aumentaron drásticamente en julio.

Los mineros siguen apilando sats

En la última señal de que los mineros se están recuperando de la reciente debilidad de los precios, la cantidad de BTC en sus billeteras ha alcanzado un nuevo máximo histórico.

Como señala el colaborador y analista de CryptoQuant Jan Wuestenfeld, su saldo combinado ascendía a 1,865,272 de BTC a fecha de 29 de julio. A principios de agosto se produjo un ligero descenso, con un total de 1,864,842 BTC hasta el 3 de agosto.

Entre el 6 de julio, cuando las reservas alcanzaron un mínimo local, y el récord del 29 de julio, el saldo de las billeteras de los mineros aumentó un 0.37%, o 6,885 BTC.

Gráfico de reserva de mineros de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

«Las reservas de mineros de Bitcoin se han recuperado por completo de las salidas/ventas que ocurrieron después del evento de capitulación en junio», comentó Wuestenfeld en una de las actualizaciones «Quicktake» de CryptoQuant del día.

«Los bitcoin guardados en billeteras de mineros están en un nuevo máximo histórico».

Wuestenfeld se refería a las luchas de los mineros cuando el par BTC/USD cayó a su nivel más bajo desde finales de 2020, recuperando posteriormente alrededor del 38% desde un suelo de USD 17,600.

Sus problemas fueron claramente visibles en los fundamentos de la red, con la tasa de hash y la dificultad disminuyendo para reflejar la disminución de la participación de los mineros.

Como informó Cointelegraph, la dificultad verá su primer aumento en meses esta semana, mientras que Wuestenfeld señala que la tasa de hash todavía tiene que escenificar una remontada notable.

«Mientras tanto, el hashrate sigue en una tendencia a la baja, donde los mineros no rentables parecen estar cerrando sus equipos después de que el precio de bitcoin cayera a mediados de junio», añadió.

«Sin embargo, esto es como debe ser y saludable en un mercado libre. Así que, en mi opinión, no hay nada de qué preocuparse».

Visión general de los fundamentos de la red Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: BTC.com

Las ventas de las exchanges vuelven a estar por debajo de los 1,000 BTC diarios

Otros parámetros también apuntan a la luz al final del túnel para los mineros. La semana pasada, las cifras sugirieron que la fase de «capitulación» de los mineros podría terminar tan pronto como en agosto si la acción de los precios continúa estabilizándose al alza.

La semana pasada, los números sugirieron que la fase de «capitulación» de los mineros podría terminar tan pronto como en agosto si la acción de los precios continúa estabilizándose al alza.

Según CryptoQuant, desde los acontecimientos de junio, los mineros han enviado un máximo de 927 BTC a los exchanges en un día.

Gráfico de flujos de entradas de exchanges de mineros de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

El 2 de agosto, el último día completo del que se dispone de datos, los flujos de entrada de los mineros a las billeteras de exchanges sumaron solo 359 BTC.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Free website hits