Los NFT son la clave para convertir el fandom pasivo en una comunidad activa

Puede que las DAO sean el lugar donde ocurre toda la acción, pero la génesis de las nuevas comunidades de la Web3 que aparecen en escena comienza en los NFT.

Los tokens no fungibles (NFT) les están dando a las comunidades de Web3 las herramientas para transformar la participación de los usuarios.

El mundo de Web3 ha visto crecer los NFT. Estos activos digitales han pasado de ser colecciones de arte digital centradas en el hype y la emoción a ser herramientas centradas en la utilidad para construir la próxima generación de Internet.

Una de las utilidades más importantes de los NFT es que se utilizan cada vez más como clave de las comunidades del futuro, tanto digitales como físicas. Esto también es cierto cuando se trata de comunidades existentes, ya sean clubes de fans en el deporte y la música o marcas heredadas.

Estos activos digitales incentivados pueden tomar los fandoms pasivos y convertirlos en comunidades activas, en las que los miembros poseen y delegan la actividad en un ecosistema vivo.

El proyecto inBetweeners se sitúa en medio de este fenómeno nacido de la Web3. Combina el arte digital del artista GianPiero, que diseñó la icónica línea de ropa Drewhouse de Justin Bieber, y sirve de llave para eventos de la vida real, como una fiesta VIP en el festival de música de Coachella.

Los fans del artista y las grandes figuras involucradas en el proyecto ahora están expuestos a un nuevo cosmos creado a través de los NFT, como es el caso de muchos otros proyectos similares en el espacio.

Cointelegraph habló con el cofundador y la responsable de la comunidad de inBetweeners, Ogden y Miana Lauren, sobre la creación de la comunidad a través de los NFT y el propósito que da a los fans.

Ogden comentó que Miana empezó siendo una fan de la colección y, gracias al compromiso posible a través de los NFT, pudo llevar ese fandom a otro nivel. «Confiamos ciegamente en ella porque vimos lo apasionada que era», dijo.

El cofundador de inBetweeners dijo que la mayor parte de su equipo y de las alianzas surgieron dentro del canal de Discord.

“Es un colectivo, pero al principio éramos un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa. Ahora es gente de todo el mundo.”

Miana dijo que empezar como holder y fan del proyecto ha enriquecido su papel actual como parte del equipo principal. Al empezar desde dentro de la comunidad, dijo que es más fácil entender las necesidades básicas del aficionado como gestora de la comunidad.

“Podemos jugar con sus necesidades y deseos, y realmente todos se alinean en estas decisiones.»

Los NFT suelen ser la puerta de entrada para que muchos novatos participen en el espacio de Web3, al igual que otras vías como los juegos play-to-earn blockchain. Sin embargo, como destacó Miana, todo es una gran curva de aprendizaje en este momento, especialmente para los que se inician en el espacio.

«Una vez que superemos ese escollo, podremos ver lo realmente eficientes que son estas soluciones de web 3 y cómo todo el mundo podrá integrar todas estas soluciones en su vida diaria».

Este es ya el caso de muchas industrias importantes de todo el mundo, como la industria musical, que utiliza cada vez más los NFT para transformar las audiencias en comunidades

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits