Los NFT son la «mayor rampa de acceso» a las criptomonedas en el centro, sur de Asia y Oceanía, revela un informe

Los NFT pueden ser el mayor impulsor de la adopción de criptomonedas en Asia Central, Meridional y Oceanía, según un nuevo informe.

Los tokens no fungibles (NFT) pueden ser el mayor impulsor de la adopción de criptomonedas en Asia Central, Meridional y Oceanía (CSAO), según un nuevo informe

Según un post de Chainalysis del miércoles titulado «Crypto Adoption Steadies in South Asia, Soars in the Southeast», las acciones relacionadas con los NFT representaron el 58% de todo el tráfico web que se dirigió a los servicios de criptomonedas de esta región en el segundo trimestre de 2022.

Mientras tanto, otro 21% del tráfico en el trimestre se dirigió a sitios web de juegos blockchain play-to-earn (P2E), con títulos importantes como Axie Infinity, STEPN y Battle Infinity

Chainalysis señaló que los juegos blockchain P2E están «íntimamente relacionados» con los NFT, ya que la mayoría de los juegos P2E presentan artículos en el juego en forma de NFT que pueden venderse en mercados como MagicEden y OpenSea, lo que significa: 

“Los NFT quizás son la mayor rampa de entrada al espacio de las criptomonedas en CSAO hoy en día.”

Los países del CSAO incluyen India, Tailandia, Vietnam, Australia, Singapur, Filipinas e Indonesia, entre otros 25, y albergan siete de los 20 primeros países en el índice de adopción de criptomonedas de Chainalysis.

Según un mapa de calor del tráfico web, los sitios web relacionados con NFT representaron la mayor parte del tráfico web en casi todos los países de la región CSAO, aunque los juegos y el entretenimiento blockchain también vieron una parte significativa del tráfico.

Mapa de calor del tráfico web en las regiones de Asia Central, Meridional y Oceanía. Fuente: Chainalysis 

Chainalysis señaló que esto «no es necesariamente sorprendente: CSAO es un centro de innovación en el entretenimiento basado en blockchain», añadiendo

“Los desarrolladores de blockchain centrados en el juego, Polygon e Immutable X, tienen su sede en la India y Australia, por ejemplo, y Axie Infinity y STEPN, los dos mayores juegos play-to-earn, son operados en Vietnam y Australia, respectivamente.”

Vietnam encabezó el índice de adopción de criptomonedas de Chainalysis por segundo año consecutivo, pero Filipinas por sorpresa apareció en el segundo puesto tras ocupar el 15º lugar en el último informe.

«Estos dos países tienen motores de crecimiento similares: los juegos play-to-earn (P2E) y las remesas», explicó la firma de análisis de blockchain.

Por otro lado, el tráfico a los sitios web relacionados con otros temas, como los contratos de exchange descentralizados, ha disminuido en los últimos trimestres, según Chainalysis, que dijo que probablemente está conectado con el mercado bajista y el invierno de criptomonedas en curso.

El informe también habló de la adopción de criptomonedas en la India y Pakistán, señalando que mientras ambos se clasificaron como el segundo y tercer mayor adoptante de criptomonedas en todo el mundo en 2021, los dos países han caído este año al cuarto y sexto, respectivamente.

Los recientes desarrollos regulatorios se enumeran como posibles razones para el cambio.

En enero, el banco central y el gobierno de Pakistán recomendaron una prohibición de las criptomonedas, mientras que el gobierno indio implementó un impuesto del 30% sobre todas las ganancias de las criptomonedas en abril y una tasa adicional del 1% sobre cada transacción de criptomonedas en julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits