Los NFT tienden un puente entre las comunidades musicales de todos los géneros y los ecosistemas blockchain

Una nueva entrega de NFT, con iconos de la industria musical como Snoop Dogg y Billy Ray Cyrus, está reuniendo a comunidades musicales de todo el espectro de géneros, así como a redes blockchain.

Los NFT están entrando en la próxima ola de la Web3 con capacidades de utilidad y creación de comunidades en primera línea. Una nueva colección del mercado Mint NFT y la plataforma de entretenimiento metaverso Animal Concerts lo hace en todo el espectro de géneros musicales, así como en las redes de blockchain. 

La colección, «A Hard Working Man», presenta a la estrella del hip-hop Snoop Dogg en combinación con los iconos de la música country Billy Ray Cyrus y los Avila Brothers. La colección ofrece experiencias destacadas con obras de arte digitales, así como beneficios de conciertos en persona.

Colin Fitzpatrick, fundador y director general de Animal Concerts, destacó las «importantes bases de fans existentes» de los tres artistas que participan en la colección y cómo Web3 proporciona a estas comunidades existentes las herramientas para evolucionar.

Esta colaboración entre géneros se estrenará en la nueva plataforma Minted Launchpad.

Minted Launchpad está en línea con la idea de las colaboraciones entre géneros, ya que permite a los usuarios acuñar, comprar e intercambiar los NFT, que son nativos de las cadenas de bloques Ethereum y Cronos. Además, un número selecto también podrá acuñar en Crypto.com NFT a finales del cuarto trimestre de 2022.

Este tipo de cobros no solo salvan las distancias entre géneros y blockchains, sino que, como comentó Matt Wan, director de Minted

«[También] servirá para salvar la brecha entre los usuarios de la Web2 y la Web3».

Los usuarios activos en la plataforma de lanzamiento de Minted también podrán navegar por las colecciones de activos digitales de ambos ecosistemas. Inicialmente, «A Hard Working Man» se anunció en abril de este año, con la colaboración adicional de Cointelegraph para la obra de arte. 

Snoop Dogg es conocido por su implicación en la escena de las criptomonedas a través de varios proyectos de NFT e incluso convirtiendo los avatares del Bored Ape Yacht Club en un vídeo musical.

Del mismo modo, los NFT han atendido a los fans de varios géneros, como la ópera, con los NFT centrados en la comunidad de la música clásica y la música country con el Dollyverse de Dolly Parton.

Sin embargo, este cruce entre el country y el hip-hop saca a la luz cómo Web3 puede tomar bases de fans, normalmente exclusivas de sus distintos géneros, y crear comunidades totalmente nuevas. Herramientas como los NFT de música tienen el poder de transformar a los oyentes y fans en un ecosistema activo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits