Los perfiles profesionales que tendrán mayor protagonismo en el metaverso

Según Baufest, el metaverso requerirá profesionales expertos en ciberseguridad, User Experience Product Designer, 3D Game Designers, desarrolladores de ecosistemas digitales y expertos en marketing y social

El metaverso es un universo post-realidad, un entorno que fusiona la realidad física con la virtualidad digital, que va evolucionando cada vez más, pasando a formar parte de nuestro día a día, requiriendo nuevos perfiles profesionales que puedan brindar soluciones a las nuevas necesidades que van surgiendo en este nuevo ecosistema tridimensional y virtual. Baufest, empresa internacional proveedora de software y servicios de IT, ha identificado las especializaciones laborales que tendrán mayor protagonismo en este mundo virtual.  

Por su parte, Alfonso Sánchez, Country Manager de Baufest en España, destaca que, este nuevo ecosistema trae consigo un sin fin de oportunidades laborales que permitirá cambiar el panorama de profesionales tecnológicos. 

“El metaverso tiene un gran potencial para revolucionar el panorama de profesiones tecnológicas. Estoy convencido de que este nuevo ecosistema traerá consigo muchos retos que supondrán un aluvión de oportunidades laborales, pero que requerirán un esfuerzo por parte de las empresas para encontrar el talento que necesitan para desempeñar su actividad en este nuevo plano,” detalló Alfonso Sánchez, de Baufest en España. 

La consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, manifestó que, el metaverso necesitará perfiles profesionales relacionados con: expertos en ciberseguridad, User Experience Product Designer, 3D Game Designers, desarrolladores de ecosistemas digitales y expertos en marketing y social.

1-Expertos en ciberseguridad 

La construcción de espacios seguros es esencial para lograr conseguir la reputación del metaverso, el aporte de confianza primordialmente, hacia los usuarios a la hora de volcar sus datos en el espacio, ya que al ser un entorno  que tiene el potencial de convertirse en una extensión de la realidad, es vulnerable a los “ciberdelincuentes”.

Por lo que, los expertos en seguridad digital serán uno de los perfiles más demandados en el metaverso.  

2-User Experience Product Designer (UX Product Designer)

Una de las características que posee el ecosistema del metaverso, es que ofrece a los usuarios experiencias lo más cercanas a la realidad posible. Por lo que, los especialistas UX Product Designer serán esenciales para ofrecer “un punto de encuentro entre el mundo virtual y el mundo digital”, originando una correcta interfaz y diseños que le  permitirán al usuario interactuar con los productos con fluidez y adaptándose a los dispositivos de Realidad Virtual, que actuarán como extensiones de su propio cuerpo.

3- 3D Game Designers

Según los expertos, debido al auge de los videojuegos con experiencias cada vez más realistas a los jugadores y el futuro inmediato hacia el mundo 3D al que van encaminado estos juegos de videos, los perfiles de diseño de videojuegos 3D, tendrán cada vez más demanda y serán cada vez más requeridos para llevar a cabo las configuraciones, accesibilidad y conceptualizaciones que permitan integrar en el ecosistema este tipo de aplicaciones interactivas.

4- Desarrollador de ecosistemas digitales

La figura del desarrollador de ecosistemas digitales es fundamental en el metaverso, ya que en este ambiente es necesario la construcción de todo un ecosistema, “con sus propios mecanismos de  generación de riqueza y con la posibilidad de intercambio de bienes y servicios”.

En ese marco, “serán esenciales profesionales que se encarguen de coordinar a socios, instituciones y gobiernos que garanticen que todas las funciones que plantea este nuevo ecosistema puedan ser posibles a gran escala. Así, el escenario perfecto del metaverso es la creación de un espacio combinado con mundos interoperables”, detalla la compañía.

5- Profesiones de marketing y social

Considerando que la comunicación y la publicidad son una parte fundamental del escenario digital, los expertos en marketing y social de metaverso estarán muy demandados.

Estos profesionales del marketing, serán los encargados de llevar a cabo las nuevas estrategias y tácticas a las empresas para conseguir los nuevos objetivos que se podrán extraer de este espacio virtual y tridimensional. Abriendo así, un abanico de oportunidades y herramientas que servirán de provecho a las marcas e instituciones.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Free website hits