Los reguladores surcoreanos prepararán directrices para los tokens de valotres en 2022

Corea del Sur tendrá un mercado de tokens de valores independiente operado por Korea Exchange.

Las directrices para los tokens de valores en Corea del Sur se anunciarán a finales de 2022. Simultáneamente, se lanzará el mercado piloto con un sandbox regulador antes de la institucionalización formal.

El principal regulador financiero de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC), publicó el informe con los resultados de un seminario político conjunto que celebró junto con el Servicio de Supervisión Financiera, la Bolsa de Corea, el Depósito de Valores de Corea y el Instituto de Investigación del Mercado de Capitales el 6 de septiembre. Las partes interesadas se reunieron para debatir la estrategia nacional sobre la emisión y distribución de tokens de valores.

Como el actual mercado de capitales y el sistema de valores electrónicos del país no incluyen ninguna definición legal de los valores no estandarizados emitidos a través de blockchain, la FSC consideró necesario redactar directrices aparte para «apoyar el desarrollo sólido del mercado y la industria».

La FSC preparará y anunciará las directrices para los tokens de valores en el cuarto trimestre de 2022. Después de eso, procederá a establecer el «Sistema de Disciplina de tokens de valores» mediante revisiones de las legislaciones existentes, como la Ley de Valores Electrónicos y la Ley de Mercado de Capitales.

El mercado de valores digitales será gestionado por la Bolsa de Corea, mientras que el Depósito de Valores de Corea evaluará los tokens antes de registrarlos y cotizarlos. En las primeras etapas, el regulador permitirá la negociación fuera del mercado a escala limitada.

El anuncio supone un paso más en una serie de iniciativas reguladoras en el país, cuyo gobierno recién elegido se ha propuesto promover el mercado de las criptomonedas. El 1 de septiembre, los legisladores locales propusieron la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria del Metaverso, que fomentaría el desarrollo del Metaverso en Corea del Sur. En mayo se filtró a la prensa un ambicioso plan para establecer un marco regulatorio general para las criptomonedas en 2024.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits