Los senadores estadounidenses, Elizabeth Warren y Richard Durbin, exigen respuestas de Sam Bankman-Fried y su sucesor como CEO de FTX

Dos senadores demócratas adversos a las criptomonedas han enviado una carta a los ejecutivos con una lista de preguntas detalladas y penetrantes sobre el comportamiento de Bankman-Fried y sus empresas.

Los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Richard Durbin escribieron al antiguo y actual CEO de FTX, Sam Bankman-Fried y John Jay Ray III, respectivamente, el 16 de noviembre para pedir más información sobre el colapso del exchange de criptomonedas. Hicieron 13 solicitudes de documentos, listas y respuestas.    

«El público debe recibir una explicación completa y transparente de las prácticas empresariales y las actividades financieras que condujeron al colapso de FTX y que lo siguieron», escribieron los legisladores. Los legisladores proporcionaron un resumen de la principal cobertura de prensa de los acontecimientos y reconstruyeron una línea de tiempo a partir de las fuentes de los medios de comunicación. Entre los problemas que identificaron, señalaron «la aparente falta de diligencia debida por parte del capital riesgo y otros grandes fondos de inversión deseosos de enriquecerse con las criptomonedas»:  

«Estos desarrollos justifican nuestras preocupaciones de larga data de que la industria de las criptomonedas ‘está construida para favorecer a los estafadores’ y ‘diseñada para recompensar a las personas con información privilegiada y para estafar a los inversionistas familiares'».

Warren y Durbin exigen que se les proporcione una gran cantidad de material antes del 28 de noviembre. Quieren «copias completas de todos los balances de FTX y de las filiales de FTX, desde 2019 hasta el presente».

Además, piden explicaciones sobre las decisiones empresariales tomadas por Bankman-Fried y las declaraciones que hizo en Twitter. Indagan en las relaciones entre FTX y Alameda Research y piden diversas cuentas financieras.

Warren y Durbin ya han colaborado antes en la política de criptomonedas, escribiendo al director de Fidelity Investments para objetar la inclusión de Bitcoin en uno de sus fondos de inversión, por ejemplo. Warren es una abierta crítica de las criptomonedas, que ha expresado su preocupación por el uso de energía de la minería, los peligros de las finanzas descentralizadas y su uso en los ataques de ransomware, entre otras cosas.  

Los comentaristas han señalado la ironía de que el padre de Bankman-Fried, el profesor de derecho de la Universidad de Stanford Joseph Bankman, ayudó a Warren a redactar la legislación fiscal.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits