Los traders de Bitcoin señalan los niveles clave a vigilar mientras el precio de BTC alcanza líneas de tendencia clave

La media móvil de 200 semanas es sólo una de las líneas en la arena que los Bitcoiners deben vigilar esta semana.

Bitcoin (BTC) está presionando los niveles de soporte recientemente ganados esta semana, puesto que la incertidumbre geopolítica aumenta las apuestas para los activos de riesgo.

Después de un impresionante cierre mensual, el impulso parece estar disminuyendo para las últimas ganancias de Bitcoin, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, y encima los mercados de valores no están ayudando a los alcistas.

La volatilidad se mantuvo baja al comenzar agosto, pero la angustia por un posible enfrentamiento entre Estados Unidos y China por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, ya se está notando en el mercado asiático este 2 de agosto.

En medio de las conversaciones sobre un «repunte de mercado bajista» que es todo lo que puede describir la configuración actual, Cointelegraph echa un vistazo a los niveles de soporte y resistencia cruciales que actualmente enfrenta el mercado en los marcos temporales más cortos.

Los traders no están convencidos del destino de la media móvil de 200 semanas

Al analizar los datos del libro de órdenes de Binance, el mayor exchange del mundo por volumen, los focos de interés de compra y venta destacan inmediatamente.

Actualmente, el par BTC/USD está comiendo una banda de ofertas justo por debajo de los USD 23,000. Sin embargo, en caso de que toda esa liquidez sea tomada, hay poco más para ayudar la acción del precio hasta más cerca de los USD 21,000.

La fuerza de los «muros» de compra y venta en el libro de órdenes de Binance puede ser engañosa, dado que los jugadores de gran volumen pueden mover rápidamente las ofertas o demandas de un nivel a otro.

Los nuevos datos fueron subidos a las redes sociales por el recurso de análisis on-chain Material Indicators el 1 de agosto. Además, destacó la importancia de la media móvil de 200 semanas (MA) de Bitcoin, justo por encima de los USD 22,800.

Gráfico de velas de 1 semana del par BTC/USD con la MA de 200 semanas. Fuente: TradingView

Según señaló el equipo de Material Indicators, ciertas ballenas intentaban mantener la MA de 200 semanas como soporte, pero veían poco consenso en otros grupos de traders, algo que provocó una posterior caída por debajo de la línea de tendencia.

«No parece que estén recibiendo mucha ayuda de otras clases. No estoy seguro de cuánto tiempo podrán seguir así», decía una parte de los comentarios que acompañaban la nota.

Niveles de compra y venta para el par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators

¿USD 28,000 y luego «nuevos mínimos»?

A pesar de que la situación de Taiwán desconcierta a los mercados a día de hoy, un movimiento alcista a corto plazo para Bitcoin no está descartado, incluso para algunos de sus analistas más conservadores.

Para la popular cuenta de Twitter Il Capo of Crypto, el par BTC/USD tenía incluso el potencial de alcanzar los USD 25,000 antes de volver a los niveles actuales.

En respuesta, el también trader Jibon sugirió que podría ocurrir un repunte a los USD 28,000 antes de que se materialice un pivote bajista.

Si bien se mantuvieron callados sobre un posible objetivo a la baja, Venturefounder, colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, calificó los USD 22,000 como un «buen precio» para establecer una posición larga de BTC.

Las altcoins, incluyendo a Ether (ETH), parecían menos atractivas.

«Sigo creyendo que la mayoría de las altcoins son demasiado caras para esta parte del ciclo, ¿o debería decir que Bitcoin está muy barato?», preguntó el 1 de agosto.

«USD 22,000 es todavía un buen precio para ir en largo en BTC para mí. No puedo decir lo mismo de las altcoins, ni siquiera de ETH».

El ETH/USD cotizaba por debajo de los USD 1,600 al cierre de esta edición, con un descenso de alrededor del 4% en la jornada, pero todavía un 12% más alto que en el mismo momento de hace una semana.

«A menos que pienses que las altcoins van a romper a sus máximos históricos frente a BTC pronto, no tiene sentido ir en largo», añadió Venturefounder.

Un vistazo al gráfico del par ETH/BTC mientras tanto muestra la importancia de la resistencia de 0.075 para los alcistas de ETH, que no se rompió durante el repunte de las criptomonedas en julio.

Gráfico de velas de 1 día del par ETH/BTC (Binance). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits