Los traders profesionales pueden utilizar esta estrategia de opciones de Ethereum «con aversión al riesgo» en espera de «La Fusión»

Se espera que la actualización «Merge» de Ethereum induzca volatilidad en el precio de ETH, pero los traders de opciones pueden permanecer largos con seguridad utilizando esta estrategia.

Ether (ETH) está llegando a un punto de éxito o fracaso a medida que la red se aleja de la minería de prueba de trabajo (PoW). Desafortunadamente, muchos comerciantes novatos tienden a perder la marca cuando crean estrategias para maximizar las ganancias en posibles desarrollos positivos.

Por ejemplo, comprar contratos de derivados de ETH es un mecanismo económico y fácil para maximizar las ganancias. Los futuros perpetuos a menudo se utilizan para apalancar posiciones, y uno puede aumentar fácilmente las ganancias cinco veces.

Entonces, ¿por qué no usar swaps inversos? La razón principal es la amenaza de liquidación forzosa. Si el precio de ETH cae un 19% desde el punto de entrada, el comprador apalancado pierde toda la inversión.

El principal problema es la volatilidad de Ether y sus fuertes fluctuaciones de precios. Por ejemplo, desde julio de 2021, el precio de ETH se desplomó un 19 % desde su punto de partida en 20 días en 118 de 365 días. Esto significa que cualquier posición larga con apalancamiento de 5x habrá sido rescindida por la fuerza.

Cómo los traders profesionales juegan la estrategia de opciones de «reversión de riesgo»

A pesar del consenso de que los criptoderivados se utilizan principalmente para juegos de azar y apalancamiento excesivo, estos instrumentos se diseñaron inicialmente para la cobertura.

El trading de opciones presenta oportunidades para que los inversores protejan sus posiciones de fuertes caídas de precios e incluso se beneficien de una mayor volatilidad. Estas estrategias de inversión más avanzadas generalmente involucran más de un instrumento y se conocen comúnmente como «estructuras».

Los inversores confían en la estrategia de opciones de «reversión de riesgo» para cubrir las pérdidas de las oscilaciones de precios inesperadas. El tenedor se beneficia de tener una posición larga en las opciones de compra (call), pero el costo de éstas está cubierto por la venta de una opción de venta (put). En resumen, esta configuración elimina el riesgo de que ETH se negocie lateralmente, pero conlleva una pérdida moderada si el activo se negocia a la baja.

Estimación de pérdidas y ganancias. Fuente: Deribit Position Builder

La operación anterior se centra exclusivamente en las opciones del 26 de agosto, pero los inversores encontrarán patrones similares utilizando diferentes vencimientos. Ether se cotizaba a USD 1,729 cuando se realizó la fijación de precios.

Primero, el comerciante necesita comprar protección contra un movimiento a la baja comprando contratos de opciones de venta (put) de USD 1,500 de 10.2 ETH. Luego, el operador venderá 9 contratos de opciones de venta (put) de ETH de USD 1,700 para compensar los rendimientos por encima de este nivel. Finalmente, el comerciante debe comprar 10 contratos de opciones call (comprar) de USD 2,200 para una exposición de precio positiva.

Es importante recordar que todas las opciones tienen una fecha de vencimiento establecida, por lo que la apreciación del precio del activo debe ocurrir durante el período definido.

Los inversores están protegidos de una caída de precios por debajo de USD 1,500

Esa estructura de opciones no da como resultado ni una ganancia ni una pérdida entre USD 1,700 y USD 2,200 (un 27% más). Por lo tanto, el inversor apuesta a que el precio de Ether el 26 de agosto a las 8:00 am UTC estará por encima de ese rango, ganando exposición a ganancias ilimitadas y una pérdida máxima de 1.185 ETH.

Si el precio de Ether sube a USD 2,490 (un 44% más), esta inversión generaría una ganancia neta de 1,185 ETH, lo que cubriría la pérdida máxima. Además, un aumento del 56 % a USD 2,700 generaría una ganancia neta de 1,87 ETH. El principal beneficio para el titular es la desventaja limitada.

Aunque no hay ningún costo asociado con esta estructura de opciones, el intercambio requerirá un depósito de margen de hasta 1.185 ETH para cubrir posibles pérdidas.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits